El Estudiantes, eliminado en la previa de la Champions por el Torun polaco

El Estudiantes, eliminado en la previa de la Champions por el Torun polaco

El Estudiantes se queda fuera de la Champions League sin haber llegado a la fase final: eliminado en la previa.

Movistar Estudiantes no participará en la Basketball Champions League 2018-19 tras ser eliminado en la fase previa de la competición por el Torun polaco. El Estu, que llegaba a la vuelta de esta eliminatoria con ocho puntos de ventaja (60-68) conseguidos fuera de casa, cedió estrepitosamente en Torrejón de Ardoz por 69-84.

El Estu, por tanto, no pasa a la tercera y última ronda del clasificatorio, que sí disputará el Murcia para intentar unirse al Canarias y el Fuenlabrada en la competición de este año.

Sólo al principio se vio a un Estudiantes con las ideas medianamente claras. A partir del segundo cuarto, los de Berrocal empezaron a hacer aguas por todos los lados (fallos fáciles en el tiro, lanzamientos desde la personal que no entraban, faltas mal gestionadas, etc) y el Torun se puso por delante. En la segunda parte los visitantes incluso perdonaron la vida al Estu en varias ocasiones, pero la inoperancia colegial les hizo caer en el global del encuentro y, claro está, también del de la eliminatoria.

Zoltán Perl, con 19 puntos y 6 asistencias, fue el más destacado del Estudiantes. Gruszecki (22 puntos) fue el mejor de Polski Cukier Torun.