CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El exmadridista Amar Sylla, baja de larga duración por una lesión de rodilla
El exmadridista Amar Sylla, baja de larga duración por una lesión de rodilla

El exmadridista Amar Sylla, baja de larga duración por una lesión de rodilla

Nacido en la localidad senegalesa de Dakar, Sylla llegó al Real Madrid en 2016 y jugó en sus categorías cadete y júnior, antes de dejar el cuadro blanco el pasado verano

Amar Sylla ha sufrido un contratiempo importante. El ala-pívot, aún con 18 años y de 2,05 metros de altura, se perderá lo que resta de temporada, a la espera de lo que suceda con la crisis del coronavirus. Así lo ha comunicado David Hein.

(Traducción). «Parece que el prospect del Draft de la NBA Amar Sylla se perderá el resto de la temporada con una grave lesión en la rodilla. Lo siento por el Oostende».

El senegalés, que juega su primer año fuera de la cantera del Real Madrid, ha sufrido una grave lesión de rodilla. Importante revés en sus aspiraciones y en las de su equipo, el Filou Oostende belga, rival del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League. De momento, la eliminatoria marcha igualada a la espera de un tercer partido de desempate de octavos de final que aún se encuentra sin fecha para disputarse.

Amar Sylla, entre los candidatos a mejor joven de la BCL

Hasta ahora, Sylla registraba 6,9 puntos y 4,9 rebotes de media en la BCL, con importantes actuaciones en algunos partidos (capaz de hacer dobles-dobles de 16+13 o llegar a los 20 puntos). Razones que le habían hecho estar entre los aspirantes a mejor jugador joven de la competición. En su último encuentro doméstico, el ex jugador blanco firmó 12+18 ante el Crelan Okapi Aalstar.

Por tanto, habrá que ver la decisión que toma Amar Sylla sobre el Draft, si se presenta dentro de unos años o ya este mismo verano. Actualmente, NBAdraft.net, le sitúa en el puesto número 12 para 2021 elegido por los New Orleans Pelicans.

Llegar a la NBA es el gran sueño de este interior, que aún tiene que desarrollar y mucho su cuerpo (apenas 86 kilos de peso) y que en Bélgica ha encontrado un lugar idóneo para seguir formándose como jugador en dos competiciones (disputaba más de 21 minutos de media en la Champions League antes de su lesión).

Foto: Champions League

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)