El ‘flechazo’ de Dejan Kravic, pívot del Hereda San Pablo Burgos, con la Champions League

El ‘flechazo’ de Dejan Kravic, pívot del Hereda San Pablo Burgos, con la Champions League

A Dejan Kravic se le da bien la Basketball Champions League. El interior serbio la ganó el pasado año, mientras militaba en la Virtus de Bolonia, superando al Iberostar Tenerife en la final. Y la ha vuelto a ganar este año, jugando en el Hereda San Pablo Burgos, que superó este domingo al AEK de Atenas en la final (85-74).

Kravic, de 30 años y 2.12 de altura, firmó este verano por el Burgos, tras competir en el Monbus Obradoiro la última campaña. Y uno de los motivos para firmar fue precisamente ese, las opciones del equipo burgalés en una competición que le encanta. «Cuando lo vi, me dí cuenta de que era una oportunidad para jugar ahí. El club ya estaba clasificado para los cuartos de final y definitivamente fue algo que me atrajo, estar en este equipo y tener esa oportunidad», reconocía Kravic, según recoge ‘Eurohoops’.

Kravic solo pudo anotar un punto en la final, pero capturó más rebotes que nadie en el partido (11). Más brillo tuvo en rondas anteriores, ya que aportó 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la victoria de semifinales (81-67) ante el Dijon; y dejó una exhibición en cuartos de final ante el Hapoel de Jerusalén, al que el Burgos aplastó por 65-92, con 18 puntos y 10 rebotes, para 28 de valoración, del interior serbio.

Tras firmar 13 puntos y 6 rebotes el curso pasado en el Obradoiro, la opción de Burgos le convenció. Y difícil arrancar mejor su aventura que con un título continental. En una competición tan joven como la Basketball Champions League (cuatro años de historia), solo dos hombres saben lo que es ganarla dos veces: el escolta neoyorquino Kevin Punter, que la ganó con el AEK (2018) y como compañero de Kravic en la Virtus (2019), y el nuevo interior del conjunto de Peñarroya. Ambos son los reyes de la Basketball Champions League.

Y Kravic seguramente querrá seguir haciendo historia en ‘su’ competición.

—————————————————————————————————————————————

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.