CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¡El Lenovo Tenerife, campeón de la BCL por segunda vez! Así fue la final ante BAXI Manresa
¡El Lenovo Tenerife, campeón de la BCL por segunda vez! Así fue la final ante BAXI Manresa

¡El Lenovo Tenerife, campeón de la BCL por segunda vez! Así fue la final ante BAXI Manresa

El Lenovo Tenerife se ha proclamado campeón de la BCL al imponerse al BAXI Manresa por 87-98 en una final de trepidante baloncesto ofensivo y acierto en el lanzamientos. Dirigidos por un magistral Marcelinho Huertas (13 puntos y 14 asistencias) y con Sasu Salin como máximo anotador con 18 puntos, los de Txus Vidorreta consiguen su segundo título en esta competición que ya ganaron en 2017 y que ahora vuelven a levantar en Miribilla.

Primer cuarto: Gran arranque de Chima Moneke, que anotó los 11 primeros puntos del BAXI Manresa con dos acciones de 2+1, en un primer cuarto con mucho ritmo y elevada anotación. De salida, Txus Vidorreta dejó en el banquillo a Gio Shermadini, mientras que Pedro Martínez apostó por la pareja Dani Pérez y Sylvain Francisco, con Joe Thomasson arrancando el partido en el banco. Problemas de faltas para los manresanos en los primeros minutos, con Sima y el propio Thomasson sumando dos rápidas, y primeros minutos en la Final Four para Rafa Martínez. El Lenovo Tenerife pegó el primer tirón, con una máxima de 7 (9-16), pero BAXI Manresa reaccionó con dos acciones consecutivas de Dani Pérez.

Segundo cuarto: Sube el nivel físico BAXI Manresa, que consigue correr y asfixiar durante algunos tramos al Lenovo Tenerife. Un parcial de 7-0 pone por delante a los de Pedro Martínez. Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo cometen su segunda falta. Altísimos porcentajes de acierto (80% en tiros de 2 para el Lenovo Tenerife) para el 50-49 al descanso. Buena circulación del Lenovo Tenerife, que sumaba 20 canastas y 12 asistencias, por solo 4 pérdidas.

Tercer cuarto: En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de Lenovo Tenerife. Continuó la buena circulación y aumentó el acierto exterior, de la mano de un sensacional Sasu Salin, que ya llevaba 18 puntos. Buenos minutos de Bruno Fitipaldo, con y sin Marcelinho Huertas al lado, y máxima de 10 para los canarios. 25 puntos en los primeros 8 minutos para el Lenovo Tenerife, que también mejoró en defensa. Al final del tercer cuarto, 33 puntos para los de Txus Vidorreta, que reventaron el partido con un nivel de acierto brutal. En ese momento llevaban 33 canastas y solo 13 tiros fallados, con 22 asistencias y una máxima de +15 (67-82). Siete triples anotados en el tercer cuarto.

Último cuarto: el BAXI Manresa le puso coraje e intensidad para intentar acercarse en el marcador y consiguió acercarse tras una antideportiva de Wiltjer (se pusieron a 12), pero no encontraron acierto en el tiro exterior. Una jugada fue significativa: 4 tiros consecutivos fallados tras 4 rebotes en ataque seguidos. Mientras, Marcelinho siguió

Foto: FIBA Europe

Estadísticas completas del partido

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)