CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El UCAM Murcia clama contra los árbitros: "Ahí tenéis las cámaras"
El UCAM Murcia clama contra los árbitros: “Ahí tenéis las cámaras”

El UCAM Murcia clama contra los árbitros: “Ahí tenéis las cámaras”

Ibon Navarro y Vitor Benite criticaron las decisiones arbitrales en el final apretado.

Ibon Navarro y Vitor Benite fueron críticos con la actuación del trío arbitral en los últimos minutos de su semifinal de la Champions League contra el AEK de Atenas. Tanto el entrenador como el escolta del UCAM Murcia consideraron que las decisiones de los colegiados en la recta final favorecieron al anfitrión, aunque lo dijeron de forma velada. “No voy a hablar de los árbitros. Tenéis un montón de cámaras para verlo”, dijo el brasileño.

“Hemos llegado a estar 15 puntos abajo antes del descanso e incluso a tres minutos y medio del final estábamos nueve abajo y hemos tenido la última para al menos empatar. Pero como ha dicho Vitor, tenéis un montón de cámaras para juzgar la última jugada. También los últimos cinco minutos, que han pitado algunas faltas en ataque que no he visto muy claras desde mi posición, pero esto es lo que nos dijeron que podía pasar y ha pasado si el partido llegaba apretado al final”, reiteró por su parte Ibon Navarro.

Aquí tienes la acción final:

Augusto Lima también fue muy crítico en redes sociales: “Que FIBA, la Champions League y un árbitro croata quieran la final que todos decían… Es una vergüenza que pase eso en el baloncesto. Os pido por favor que no dejéis dañar la imagen del deporte, no hagáis de esto una mafia. Ehorabuena a @aekbcgr y suerte en la final”.

En cualquier caso, los dos reconocieron al AEK como “merecido” ganador del partido y lamentaron su mala actuación. “Creo que hemos perdido demasiados balones en la primera parte como para poder dominar a pesar de que hemos controlado el rebote. Y en los últimos ataques del primer y el segundo cuarto no hemos tomado las mejores decisiones”, repasó el técnico vitoriano.

En todo caso, Ibon Navarro tuvo elogios para su equipo. “Quiero felicitar a mis jugadores, no por el resultado, ni por el juego, porque creo que no hemos hecho nuestro mejor baloncesto, sino por el corazón y el alma que han puesto en este partido”.

El UCAM Murcia jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este domingo a las 16:30 horas contra el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)