CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Pozzecco, entrenador del rival del Burgos, enfadado en rueda de prensa. Abandonó así tras una pregunta... (Vídeo)
Pozzecco, entrenador del rival del Burgos, enfadado en rueda de prensa. Abandonó así tras una pregunta… (Vídeo)

Pozzecco, entrenador del rival del Burgos, enfadado en rueda de prensa. Abandonó así tras una pregunta… (Vídeo)

Gianmarco Pozzecco explotó tras el partido entre el Dinamo Sassari y el San Pablo Burgos, aludiendo a que la salud es más importante que el baloncesto

Gianmarco Pozzecco, entrenador de Dinamo Sassari, abandonó la rueda de prensa posterior al partido entre su equipo y el San Pablo Burgos correspondiente a los octavos de final de la Basketball Champions League. El técnico del conjunto italiano explotó tras una pregunta que no se escucha en el vídeo oficial de la competición, pero que aparentemente tiene que ver con el Coronavirus, y se mostró visiblemente molesto, antes de marcharse de la comparecencia con los medios.

 

«Mira, si tú me hablas así, yo me enfado como tú no puedes creerme», comenzó Pozzecco, contestando en español. «¿Sabes por qué? Porque a mí este partido no me… Mi novia es de Valencia. Ella ha cogido el coche con sus padres para llegar aquí porque si no no puede entrar más en italia. ¿Lo entiendes? ¿Lo entiendes ahora?», continuó antes de proseguir en inglés para poder explicarse mejor. «Mi novia vino desde Valencia con sus padres porque si no mañana no podría venir a Italia nunca más, porque es probable que mañana entremos en cuarentena. ¿Crees que me importa este partido? ¿Crees que les empujé [al equipo] a jugar?», siguió hablando el entrenador, para ir subiendo cada vez más el tono de la respuesta. «¿Tienes un hijo? Imagino que sí. ¿Qué quieres? ¿¡Qué!? ¿Tranquilo de qué? ¡Me has hecho una pregunta muy mala!», concluyó antes de marcharse con un «tenemos problemas más importantes».

La situación vino dada por el hecho de que el Dinamo Sassari pidió desde un primer momento que el partido en Burgos se jugase a puerta cerrada. Ante la negativa del San Pablo Burgos, el conjunto italiano amenazó con no jugar y marcharse. El propio Previamente, Pozzecco confirmó que el equipo estuvo a punto de irse de España, pero que los jugadores decidieron quedarse. «No ha sido fácil jugar, venir con lo que estamos viviendo en Italia ni fácil pedir jugar sin afición, aunque esperamos que entendáis que era lo que teníamos que hacer. Estuvimos muy cerca de irnos pero los jugadores decidieron quedarse y para mi es un orgullo».

Por su parte, Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, también hizo referencias a la compleja situación que rodeó al partido. «Creo que hemos sido justos merecedores de pasar de ronda. En una semana y en un partido como éste, nosotros como deportistas sentimos un poco de vergüenza con lo que ha hecho el equipo contrario», declaró el técnico local. «No sé quién es el responsable, pero el papelón ante una situación que supera cualquier evento deportivo de me voy o no me voy, juega o no se juega… no viene a cuento. Primero porque nosotros no somos médicos y son las autoridades sanitarias las que tienen que decidir. Y me parece más grave todavía que amenacen con eso pensando en la salud de sus jugadores cuando el foco de la enfermedad está en su país y la semana pasada 19 profesionales del San Pablo Burgos fuimos a Italia. Jugamos el partido, nos dieron la mano, nos abrazaron y tuvimos que estar 9 horas tirados en el aeropuerto de Roma, que ése sí es un sitio problemático, por desgracia», continuó Peñarroya. «Pero nosotros no hicimos ninguna «charlotada» como la que han hecho ellos. Que no sabían si venir a entrenar pero estaban en la piscina y paseando por Burgos. Con lo cual, más contento todavía de que se vayan eliminados».

La rueda de prensa completa:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)