CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¿Qué se sabe de la Final Eight de la Basketball Champions League y qué no?
¿Qué se sabe de la Final Eight de la Basketball Champions League y qué no?

¿Qué se sabe de la Final Eight de la Basketball Champions League y qué no?

Repasamos los puntos calientes de la iniciativa anunciada por la FIBA para terminar la temporada de su Champions League

La Basketball Champions League ha sido de las competiciones que tienen previsto seguir su curso esta temporada, intentando acabar la misma, pese a cómo de fuerte está golpeando el coronavirus en el continente europeo. Tiene una ruta parcialmente descrita, una Final Eight (fase final con ocho equipos en una sede), con la que pretende acabar esta 2019/20. Repasamos lo que sabemos y lo que no de esta fase final de la Champions League.

¿Qué se sabe?

· La fecha. Del 30 de septiembre al 4 de octubre. Es la fecha que se ha fijado.

· Los equipos. A falta de conocer los ganadores del Canarias-Ostende y Dijon-Nizhny, que se decidirán previamente, los clasificados son: AEK, San Pablo Burgos, Turk Telekom, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Casademont Zaragoza y ERA Nymburk.

· Posibles sedes. Se debe jugar en la casa de uno de los clasificados. Pese a que Burgos y Zaragoza, con buenas hinchadas y recintos suficientemente grandes, están muy interesadas en su celebración, en Israel se publicó que se habría pedido al Hapoel que reserve el Pais Arena, en Jerusalén, (11.000 espectadores) para las fechas planteadas. En cualquier caso, todavía no es oficial, pero parece que son las principales candidatas.

¿Qué no se sabe todavía?

· Sede exacta. Podemos intuir los candidatos, pero no se conoce todavía la sede oficial. Teniendo en cuenta que Tenerife ya no parece una opción por haberla celebrado ya y también la Intercontinental de este año, las opciones son múltiples. En temporadas anteriores la BCL ha mantenido el criterio de que la Final Four la organiza uno de los participantes. El AEK, que también la ha organizado, y Ankara, Nymburk, Ostende, Dijon y Nizhny Nóvgorod parecen casi descartadas por falta de capacidad.

· Plantillas. No se sabe, al ser en septiembre, con qué jugadores irán los equipos clasificados. Los contratos acaban el 30 de junio y los que que tiene uno que expire este año deberán negociar una prórroga si quieren tener la misma estructura esos días.

· Composición. Por las reglas originales se debe sortear el cuadro de cuartos de final, del que luego partiría la Final Four con la que habitualmente se decide el campeón. Al ser una situación improvisada, todavía no se ha decidido desde la Junta Central cuál es el camino a seguir: si se hace un sorteo, dos o ninguno (cogiendo el cuadro de octavos).

· Plazas futuras. Patrick Comninos, CEO de la BCL, ha declarado que estudiarán esta situación con detalle. Los clasificados piden que se les otorgue ya plaza para la próxima campaña debido a esta situación excepcional, pero eso podrían entroncar con otros conjuntos que se ganen ese mismo derecho en las ligas que no han sido canceladas o en las que ya han dejado claras las posiciones europeas para la temporada 2020/21.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)