CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Un tremendo final deja al Iberostar Tenerife sin primer puesto en la BCL
Un tremendo final deja al Iberostar Tenerife sin primer puesto en la BCL

Un tremendo final deja al Iberostar Tenerife sin primer puesto en la BCL

La derrota en la prórroga ante el Brose Bamberg priva al Iberostar Tenerife del primer puesto de su grupo antes del sorteo de playoffs

El Iberostar Tenerife no pudo ganar su partido contra el Brose Bamberg (98-96) y perdió la opción de acabar la fase regular de la Basketball Champions League como primero del grupo C, ya que el ERA Nymburk sí hizo los deberes y se impuso al Peristeri Winmasters (84-72) en su último encuentro antes de los playoffs. De este modo, el conjunto tinerfeño llega como 2º de grupo al sorteo de octavos de final.

El tramo final del encuentro fue agónico. Sasu Salin (15 puntos) anotó un triple con falta personal, aunque luego no convirtió el tiro libre, y Santi Yusta (18 puntos y 21 de valoración) hizo las veces de héroe al forzar la prórroga con su cuarto triple de cuatro intentos en ese momento. Un tiro clave a menos de dos segundos del final.

La racha anotadora de Yusta se alargó a 5/5 en el tiempo extra. Sin embargo la gesta no pudo ser completa, pues un triplazo de Christian Sengfelder a falta de cinco segundos para el final de la prolongación dio la delantera al rival de los españoles, que no pudieron anotar en una última jugada antes del bocinazo.

Shermadini (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Huertas (15 puntos y 11 asistencias) y Yusta (18 puntos) fueron los mejores del cuadro insular, mientras que Marei (18 puntos y 8 rebotes) y Obasohan (23 puntos) destacaron en los locales, que no obstante se quedan fuera de los cruces.

Así queda el grupo C de la Basketball Champions League

El sorteo de playoffs tendrá lugar el 18 de febrero. El Iberostar jugará en octavos contra un tercero de grupo, con ventaja de campo en una eliminatoria a tres partidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)