CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Iberostar Tenerife gana el primer partido y está a un paso de los cuartos de la BCL
El Iberostar Tenerife gana el primer partido y está a un paso de los cuartos de la BCL

El Iberostar Tenerife gana el primer partido y está a un paso de los cuartos de la BCL

Victoria en casa y el Iberostar Tenerife se pone 1-0 en su eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife consiguió la victoria contra el Oostende, en el primer partido de su serie a tres choques de octavos de final de la Basketball Champions League. El conjunto entrenado por Txus Vidorreta se impuso a su rival por (85-75), en un encuentro en el que se le pusieron las cosas relativamente feas en un momento en el que parecía que todo estaba controlado.

Mientras que la mayor ventaja del Oostende en todo el partido fue un punto, el Iberostar Tenerife llegó a gozar de hasta 16 tantos de diferencia a su favor, pero se complicó la papeleta en el último cuarto, cuando su rival se colocó a sólo 2 puntos a falta de 7:32 para el final del partido. Los isleños se pusieron entonces las pilas y fueron recuperando paulatinamente el control del choque y superaron de nuevo la decena de ventaja (+11) a poco más de cuatro minutos para el bocinazo. A partir de ahí, con todo de cara y las riendas del encuentro en sus manos, los amarillos supieron manejar la situación hasta el éxito definitivo.

El dúo formado por Marcelinho Huertas Giorgi Shermadini fue decisivo en la victoria de los locales. Su complicidad fue clave y su buen hacer, por fuera y por dentro respectivamente, marcó diferencias. El base terminó el partido con 19 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias para 29 de valoración, mientras que el pívot se fue hasta los 25 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración. En el Oostende destacó Yannick Desiron, con 16 puntos y 4 rebotes.

El próximo partido de la serie, en la que el Iberostar Tenerife manda por 1-0, será el martes 10 de marzo a las 20 horas. Un triunfo pone a los canarios en cuartos de final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)