Intratable: números de escándalo de Shermadini en el triunfo europeo del Iberostar Tenerife

Intratable: números de escándalo de Shermadini en el triunfo europeo del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife inició su campaña europea en la Basketball Champions League con una contundente victoria (98-73) ante el Bakken Bears danés, en un duelo en el que los nórdicos aguantaron únicamente el primer cuarto (que ganaron) y en el que fueron claramente superados desde entonces, con Shermadini diferencial.

Tras perder el primer parcial (23-25), los canarios dieron una exhibición durante los siguientes veinte minutos, cerrados con un 53-25 en ese tramo que destrozó el encuentro. Giorgi Shermadini estuvo imperial, con 26 puntos y 8 rebotes, con 10/13 en tiros de campo, para 34 de valoración en solo 21 minutos. Es la segunda vez que Shermadini anota al menos 26 puntos en su etapa con el Iberostar. La anterior fueron 32 los puntos anotados, ante el Herbalife Gran Canaria. El Iberostar anotó a su antojo en la pintura (56 puntos ahí) y construyó su victoria de forma plácida ante un rival inferior.

El conjunto de Txus Vidorreta, campeón del torneo en su primera edición (temporada 2016-17) y que parte como uno de los equipos más fuertes en esta nueva andadura continental, no pudo empezar mejor. Tyler Cavanough (14 puntos) fue el segundo máximo anotador de los canarios, mientras que QJ Peterson, autor de 24 puntos, fue el mejor de los daneses.