CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Katsikaris al habla: el objetivo de Unicaja en la BCL, sus influencias...
Katsikaris al habla: el objetivo de Unicaja en la BCL, sus influencias…

Katsikaris al habla: el objetivo de Unicaja en la BCL, sus influencias…

Fotis Katsikaris vive su segunda campaña (primera completa) al frente del Unicaja de Málaga. El técnico griego, de 54 años, ha concedido una entrevista a Eurohoops para hablar de los objetivos del equipo andaluz en la Basketball Champions League. «Queremos llegar lo más lejos posible. Es nuestra primera temporada en la competición, pero queremos alcanzar la Final Four. Hay que tener presente que un equipo puede cambiar mucho de diciembre a abril». 

El Unicaja firmó una gran primera fase de la BCL, dominando en el Grupo C para lograr un billete directo a la siguiente ronda. En la Ronda de 16 se medirá al U-BT Cluj Napoca y a los ganadores de las eliminatorias entre Hapoel Jerusalem-Prometey e Igokea-Filou Oostende.

«La BCL mejora año tras año. El formato es más amigable para jugadores y equipos, especialmente para los españoles que tienen un calendario ACB muy exigente. Hay tiempo para preparar ambas competiciones y mantener la concentración», apunta Katsikaris.

En la mencionada entrevista, el entrenador nativo de Korydallos destacó que la Liga Endesa es la «mejor competición doméstica del continente, hay muchos entrenadores fantásticos y se ve un baloncesto de alto nivel».

Finalmente, preguntado por las influencias en su carrera como entrenador, Katsikaris destacó el papel de Kresimir Cosic, Dusan Ivkovic y Dragan Sakota. «He tenido mucha suerte de trabajar con grandes y exitosos entrenadores. Creo que me he llevado algo de todos. Cosic fue el primero que me mostró una visión más allá del punto de vista de jugador. Fue mi primera gran influencia. Trabajar con Ivkovic fue una gran experiencia de aprendizaje. Y con Sakota tuve un rol mayor», concluyó.

Foto portada: acb Photo / M. Pozo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)