La Basketball Champions League confirma su cambio de formato y volverá a definir el campeón en una Final a 8

La Basketball Champions League confirma su cambio de formato y volverá a definir el campeón en una Final a 8

La Basketball Champions League sigue introduciendo cambios para la temporada 20/21 de cara a hacer su competición lo más viable posible. Primero fue la reducción de los grupos a solo 4 equipos en la primera ronda (en vez de 8 como se disputaba anteriormente), el no jugar cada semana para permitir a los equipos recuperar los encuentros aplazados y, ahora, ha cambiado el sistema para la segunda ronda de playoffs y el formato para definir el campeón.

Hasta la fecha se estaban disputando unos octavos y cuartos de final en eliminatorias a doble partido que daban paso a una Final a 4 entre los mejores. Este año se va a cambiar el formato. Los equipos que superen la primera fase se enfrentarán de nuevo en una fase de grupos formada por 4 equipos con enfrentamientos de ida y vuelta de la que saldrán los 8 equipos participantes en la Final a 8.

En el comunicado en el que se anuncian las nuevas medidas, la organización de la Basketball Champions League señala que es una decisión excepcional por el Covid-19 ya que, en principio, la próxima temporada se volvería al mismo sistema de competición.

La nueva fase de grupos comenzará a primeros de marzo.