OFICIAL: estos son los equipos que disputarán la Basketball Champions League 21-22

OFICIAL: estos son los equipos que disputarán la Basketball Champions League 21-22

Con 42 clubes entre los 5 primeros de sus ligas nacionales, la alineación de los 52 clubes que participarán en la sexta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto es la más fuerte de la historia de la competición, con un total de 17 campeones nacionales actuales y más de la mitad de los equipos participantes habiendo llegado a la final de su competición nacional.

La alineación final fue validada y confirmada por la Junta de la BCL, que se reunió por videoconferencia el jueves por la noche. Entre un total de 73 formularios de admisión recibidos para la próxima temporada, 30 países europeos diferentes estarán representados en esta temporada 2021-22, con un récord de 24 ligas representadas de los 24 equipos que comienzan en las Rondas Clasificatorias.

La Basketball Champions League 2021-22 se pondrá en marcha el 13 de septiembre, con los torneos de las Rondas Clasificatorias, antes de la Temporada Regular programada para el 4 de octubre. Un total de 32 equipos disputarán la Temporada Regular con cuatro clasificatorios uniéndose a los 28 clubes directamente clasificados. Jugarán en cuatro grupos de 8 equipos cada uno, con los ganadores del grupo clasificándose directamente para la Ronda de 16 (los equipos segundo y tercer clasificados participarán en un Play-In al mejor de 3 donde los 8 ganadores se clasificarán para la Ronda de 16), seguidos de los cuartos de final al mejor de 3 que determinarán la Final Four. El ganador general ganará el codiciado premio de 1 millón de euros.

Novedades respecto a 20/21: Stal Ostrow (POL), Besiktas (TUR), EWE Baskets Oldenburg (ALE), Lavrio Megabolt (GRE), MHP Riesen (ALE), PAOK (GRE) y los españoles Unicaja y BAXI Manresa.

Equipos que dejarán de participar: Casademont Zaragoza, Cholet, Fortitudo, Limoges, Peristeri y Turk Telekom (Eurocup).

Equipos españoles. Unicaja Málaga, Baxi Manresa, Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos.

La alineación completa es la siguiente:

 

El sorteo inicial de las Rondas de Clasificación y la fase de Temporada Regular tendrá lugar en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann el miércoles 7 de julio.