CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¿Fichajes sólo para la Final Eight de la BCL? Analizamos los primeros casos
¿Fichajes sólo para la Final Eight de la BCL? Analizamos los primeros casos

¿Fichajes sólo para la Final Eight de la BCL? Analizamos los primeros casos

La Champions League acabará su temporada 2019/20 cerca del comienzo de la 2020/21 y provoca situaciones como ésta

El mercado de verano de este 2020 tiene peculiaridades, como todo el año y todos los ámbitos de la sociedad, por culpa de la pandemia de coronavirus. La prolongación de algunas competiciones para poder terminar la temporada 2019/20, que se interrumpió abruptamente por el obligado confinamiento en muchas partes del mundo, ha hecho que los tiempos del mercado de fichajes no sean los que son habitualmente y existan detalles a los que estar atentos. La NBA, por ejemplo, acaba en octubre y en ese momento es en el que se abre su ventana, por lo que el baloncesto de todo el mundo estará pendiente por si hay salidas o llegadas internacionales a la competición norteamericana. En Europa el retraso en el final de la Basketball Champions League es lo que marca una diferenciación importante.

Cogiendo este último ejemplo se ve una nueva tendencia que se está poniendo en práctica en algunos equipos: fichajes para la fase decisiva de la BCL, no para el resto de la temporada. El ser ya pocos equipos, ya que hablamos de una Final Eight de nuevo cuño para que la resolución sea rápida y fulgurante, aumenta las posibilidades de triunfo y que los equipos se centren en esta competición a la hora de armarse.

El 30 de septiembre, si no hay más cambios, debe jugarse la Final Eight. Seis equipos ya tienen el billete (Casademont Zaragoza, San Pablo Burgos, Hapoel de Jerusalén, Turk Telekom, Nymburk y AEK) y cuatro más se disputarán las otras dos plazas en los partidos que quedan de octavos de final (Iberostar Tenerife, Ostende, Nizhni Nóvgorod, Dijon). Y alguno apuesta fuerte por esta competición de la FIBA, que ha incrementado los premios económicos cada año, en sus alineaciones.

· Malcolm Hill. Su acuerdo se extiende para toda la temporada, pero en el mismo se ha incluido una cláusula por la que en octubre se podría marchar a otro lugar del planeta, sea la NBA u otra liga, por lo que la fijación del Hapoel, su nuevo club, ya es la BCL.

· Tyrese Rice. Jugó la Euroliga el año pasado con el Panathinaikos y su intención era la de retirarse, pero recibió la llamada de un club del mismo país que está en la Champions y ha alcanzado un acuerdo. El eléctrico base jugará esta fase final con el AEK de Atenas.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Lo que se sabe de la F8 de la Champions League’

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)