CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Qué tienen que hacer Estu y Murcia para llegar a la fase final de la Champions
Qué tienen que hacer Estu y Murcia para llegar a la fase final de la Champions

Qué tienen que hacer Estu y Murcia para llegar a la fase final de la Champions

El Movistar Estudiantes tendrá que disputar tres rondas previas. El UCAM Murcia, sólo una.

Este miércoles se celebró el sorteo de la Basketball Champions League, donde habrá cuatro representantes de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada tienen billete directo para la fase de grupos, mientras que el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes tendrán que superar la fase previa.

La fase previa de la Basketball Champions League tiene tres rondas. El Movistar Estudiantes tiene que superar las tres, mientras que el UCAM Murcia, tercero en la última edición, entra en juego en la tercera. Te explicamos cómo funciona.

Primera ronda

En la primera ronda hay 24 equipos que se han divido en seis ‘grupos’ de cuatro. En cada ‘grupo’ se disputará una eliminatoria a doble partido que se disputará los próximos 20 y 22 de septiembre. En el caso del Movistar Estudiantes, tendrá que enfrentarse al Norrköping Dolphins sueco.

Segunda ronda

Los ganadores se enfrentarán de nuevo en una eliminatoria a doble partido que se disputará entre los días 25 y 28 de septiembre. Si el equipo colegial pasara esa primera ronda, se enfrentaría en ésta al ganador del duelo entre el Polski Cukier Torun y Tsmoki-Minsk.

Tercera ronda

Los seis ganadores de la segunda ronda se enfrentarán a seis nuevos rivales que han entrado directamente a la tercera ronda. De nuevo, será una eliminatoria a doble partido que se disputará el 2 y el 4 de octubre.

En el caso del Estudiantes, su rival sería el medi Bayreuth, sexto clasificado de la Bundesliga. En el caso del UCAM Murcia, su rival saldrá del ganador entre el Hapoel Tel Aviv (ISR), el Spirou Basket (BEL), el Leicester Riders (GBR) y el Bakken Bears (DIN).

Calendario del Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes jugará el segundo partido en casa tanto en la primera ronda como (si se clasifica) en la segunda. De llegar a la tercera, jugaría el segundo partido fuera de casa. Debido a la posible coincidencia de fechas entre las primeras jornadas de Liga Endesa y la segunda y la tercera rondas previas de Basketball Champions League, el Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con ACB y FIBA para modificar ligeramente el calendario. Quedaría así:

20 de septiembre: Norrköping Dolphins vs. Movistar Estudiantes

22 de septiembre: Movistar Estudiantes vs. Norrköping Dolphins (SWE) (Pab. Garbajosa, Torrejón de Ardoz)

Si pasara a segunda ronda, jugaría:

25 de septiembre: Polski Cukier Torun/Tsmoki-Minsk vs. Movistar Estudiantes

27 ó 28 de septiembre: Movistar Estudiantes vs. Polski Cukier Torun/Tsmoki-Minsk (Pab. Garbajosa, Torrejón de Ardoz)

Y si pasara a tercera ronda, jugaría: 

2 de octubre: Movistar Estudiantes vs. medi Bayreuth (Pab. Garbajosa, Torrejón de Ardoz)

4 de octubre: medi Bayreuth vs. Movistar Estudiantes

Si se clasificara, entraría en el Grupo D junto a Neptunas Klaipeda (LIT), Besiktas Sompo Japan (TUR), SIG Strasbourg (FRA), Oostende (BEL), Petrol Olimpija (ESL), Promitheas Patras (GRE), Segafredo Virtus Bologna (ITA).

Calendario del UCAM Murcia

Como hemos explicado, en su caso el UCAM Murcia pasa directamente a la tercera ronda, donde esperará al ganador de entre el Hapoel Tel Aviv (ISR), el Spirou Basket (BEL), el Leicester Riders (GBR) y el Bakken Bears (DIN). Y a diferencia del Estudiantes, jugaría el segundo partido en casa.

1 de octubre: Ganador 2º ronda vs. UCAM Murcia

4 de octubre: UCAM Murcia vs. Ganador 2º ronda

De conseguir su billete para la fase final de la Basketball Champions League, entraría en el Grupo A junto a MHP Riesen Ludwigsburg (ALE), Sidigas Avellino (ITA), Banvit (TUR), Anwil Wloclawek (POL), Le Mans Sarthe Basket (FRA), Ventspils (LET) y otro equipo de la fase previa.

IMPORTANTE: como esta tercera fase previa de la Basketball Champions League coincidirá con la segunda jornada de la Liga Endesa, el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes han acordado con la ACB que el partido que les correspondería esa jornada sea entre ellos y quede aplazado. Aún no hay fecha confirmada pero, según el equipo colegial, el encuentro se disputaría en Murcia alrededor de las fechas navideñas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)