San Pablo Burgos se hace fuerte en unos días complicados y se mete en cuartos de la BCL

San Pablo Burgos se hace fuerte en unos días complicados y se mete en cuartos de la BCL

A puerta cerrada y después de varios cambios de planes, el San Pablo Burgos derrotó al Dinamo Sassari y se clasificó para cuartos de final de la BCL

El San Pablo Burgos derrotó con claridad (95-80) al Dinamo Sassari, después de todas las complicaciones y distracciones que habían rodeado a este partido, que estuvo cerca de no disputarse y que finalmente se llevó a cabo sin público por las medidas de seguridad contra el Coronavirus. La grada vacía y los jugadores celebrando con los trabajadores de club y los lesionados a modo de fans. Una imagen peculiar que significaba otro paso adelante en la historia del equipo al clasificarse para cuartos de final de la Basketball Champions League por la vía rápida del 2-0.

Una salida en tromba del Dinamo Sassari (21-32) complicó las cosas a un San Pablo Burgos que no se vino abajo y comenzó a dar poco a poco la vuelta al partido. Algo que consiguió antes del descanso, gracias a un parcial de 24-11 y una buenísima defensa. Tras la reanudación, los locales no bajaron el ritmo y ampliaron su ventaja para jugar el último cuarto con la tranquilidad que supone una buena ventaja en el marcador.

Jasiel Rivero fue el mejor del choque con un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, para 29 de valoración. Una puesta en escena que estuvo muy bien secundada por Earl Clark (22 puntos) y Ferrán Bassas (17 puntos y 6 asistencias). Un trío estelar que llevó a los burgaleses hasta una victoria con la que dar carpetazo a una situación engorrosa.