CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//San Pablo Burgos gana su partido y avanza a los octavos de final en la Champions League
San Pablo Burgos gana su partido y avanza a los octavos de final en la Champions League

San Pablo Burgos gana su partido y avanza a los octavos de final en la Champions League

Era un todo o nada para San Pablo Burgos en la Basketball Champions League. Llegaba al Coliseum el Rasta Vechta alemán y las cuentas de los de Joan Peñarroya eran claras: ganar o conseguir mantener la renta de 6 puntos conseguida en el triunfo en tierras germanas de la ida para avanzar en la competición. El conjunto español venció claramente al equipo dirigido por el técnico nacido en nuestro país, el cordobés Pedro Calles, que queda eliminado merced al 87-71 final.

Los determinantes 21 puntos y 12 rebotes de un omnipresente Earl Clark, que ya llevaba 16 en la primera mitad, tuvieron mucho que ver en la fiesta que se vivió en el feudo del San Pablo Burgos, que avanza de ronda con un balance global de 8-6, edificado gracias a su excelente trayectoria en casa (seis triunfos en siete partidos). Lo hará como tercero de grupo, por lo que no tendrá factor cancha a favor en los octavos de final.

Víctor Benite, con 18 puntos, y Álex Barrera, con 10, los otros jugadores por encima de los dobles dígitos en un equipo que se fue hasta los 13 triples anotados, con un 39.3% de efectividad.

San Pablo Burgos pasa como tercer clasificado del grupo B, ya que la victoria del AEK de Atenas frente al Anwil Wloclawek (83-72) le impide llegar a ser segundo. Los helenos pasan con 9-5 de balance, mientras que el Banvit y el combinado español acaban con 8 victorias y 6 derrotas en su balance particular.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)