CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Suton contrarresta el partidazo de un ex ACB y acerca al Estu a octavos
Suton contrarresta el partidazo de un ex ACB y acerca al Estu a octavos

Suton contrarresta el partidazo de un ex ACB y acerca al Estu a octavos

El Grupo C de la Basketball Champions League es un rompecabezas. Por suerte, para el Estudiantes comienza a aclararse. El conjunto colegial vencía al Banvit por un resultado de 78 a 73 tras un partido que es fiel reflejo de su temporada, y pone un pie en los octavos de final de la competición. 

A los de Salva Maldonado les basta con ganar en Venezia -que no es poco-, para pasar de ronda. De perder, tienen el panorama muy de cara, puesto que las triples, cuádruples e incluso quíntuples combinaciones le son por lo general favorables. También hay opciones de resultados plausibles que dejarían fuera a los colegiales, por lo que no deben ir a la pista de los italianos a especular. 

Sin especular salían ante el conjunto turco, disputando sus mejores minutos de la temporada. Suton, con 4 triples, empezaba a vislumbrar lo que sería su espectáculo: 25 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración para liderar a los locales. 

32-10 al final del primer cuarto, y la fiesta continuaba en el segundo. El Estu se iba al descanso 25 arriba. Pero si por algo se caracteriza el conjunto colegial esta temporada es por su irregularidad. Lo demostraba en el tercer cuarto. Un parcial de 7 a 22 metía a los visitantes en el duelo, y llegaban a ponerse a tan sólo 4 puntos en el periodo decisivo. 

Suton, de nuevo a base de triples, salía al rescate de los colegiales, que acababan imponiéndose no sin sufrimiento. El ala-pívot contrarrestaba el partidazo de un viejo conocido de la Liga Endesa: Angelo Caloiaro. El ex jugador del Obradoiro era el más destacado del Banvit: finalizaba con 23 puntos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)