CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Amar Sylla firma su tope de anotación en la BCL. ¿Posible primera ronda?
Amar Sylla firma su tope de anotación en la BCL. ¿Posible primera ronda?

Amar Sylla firma su tope de anotación en la BCL. ¿Posible primera ronda?

Con 20 puntos y 7 rebotes, Amar Sylla estableció su récord anotador, aunque su equipo no pudo vencer al Türk Telekom en la Champions League

La jornada de la Champions League (la número 12) nos dejó uno de los mejores partidos de Amar Sylla, un joven interior (18 años) con pasado madridista que lleva unos meses en el radar de la NBA. Lo hace con una explosividad que asusta.

El senegalés, con pasado en la cantera del Real Madrid y que ya dejó muestras de su poderío a pesar de su mal gesto cuando visitó el Nou Congost, se salió en el partido que su equipo, el Filou Oostende belga, perdió ante el Türk Telekom (67-85). Los 20 puntos y 7 rebotes que sumó ante los turcos (7/11 en tiros de dos para 20 de valoración) superan en puntos el 16+13 que registró ante el BAXI Manresa.

Amar Sylla, aspirante a ser primera ronda del draft

Su equipo compite con el equipo de Pedro Martínez por entrar entre los cuatro primeros de su grupo (de momento, 7-5 para los españoles por 6-6 para los belgas) con 7,4 puntos y 5 rebotes en su campaña de estreno como senior, para un total de 8,5 de valoración. Un primer año de profesional que le sirve para seguir alimentando sus opciones de entrar en un futuro draft de la NBA tras salir de la cantera del Real Madrid para buscar más exposición pensando en un hipotético salto a Estados Unidos.

Y es que NBAdraft.net, una de los medios online más prestigiosos en la previsión de futuras estrellas elegidas en la lotería de novatos, le sitúa en el puesto 13 en 2021, elegido por Portland Trail Blazers. ESPN también le ha destacado en varias ocasiones, conscientes de su potencial.

Ese es el gran sueño de este interior de 2,05 metros de altura, que aún tiene que desarrollar y mucho su cuerpo (apenas 86 kilos de peso) y que en Bélgica ha encontrado un lugar idóneo para seguir formándose como jugador en dos competiciones (disputa 23,5 minutos de media en la Champions League). Su última actuación así lo corrobora. Amar Sylla sigue progresando.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)