UCAM Murcia logra el tercer puesto en la Basketball Champions League

UCAM Murcia logra el tercer puesto en la Basketball Champions League

UCAM Murcia, 3º de la Basketball Champions League tras ganar a MHP Riesen Ludwigsburg por 74-85.

Triunfo de UCAM Murcia en el partido por el tercer puesto de la Basketball Champions League de la FIBA en su temporada 2017/18. Los murcianos ganaron con honores la medalla de bronce de la competición a MHP Riesen Ludwigsburg al ganar de manera cómoda por 74-85 en la Final Four de Atenas

El encuentro estuvo controlado por el equipo de Ibon Navarro desde el 2º cuarto, cuando implementaron una ventaja que rondó los diez puntos en muchos momentos. Sólo al final los alemanes dieron algo de batalla, tratando de remontar pero sin suerte.

Sadiel Rojas fue el mejor del partido con 18 puntos y 9 rebotes. También fueron de importancia Ovie Soko (15 puntos y 10 rebotes), Charlon Kloof (12 puntos) o Clevin Hannah (10 puntos y 8 asistencias). Por parte germana, 27 de valoración para Kerron Johnson.

Es la primera medalla europea para el C.B. Murcia en toda su historia.

El campeón terminó siendo el AEK, que derrotó al Murcia en las semifinales de esta Final Four.

Ibon Navarro destacó el esfuerzo de sus jugadores: «Hemos llegado justos y con poca energía al final, pero los jugadores han dado una exhibición de carácter y personalidad para sacar un partido que, si bien no nos da lo que perdimos el viernes, nos permite volver con buenas sensaciones. Los aficionados que han venido han hecho un esfuerzo tremendo, sobre todo económico. No era fácil. Este tercer puesto no es una gran alegría, pero es lo que les podemos dar».