Una descomunal exhibición de Benite acerca al San Pablo Burgos a los cuartos de la BCL

Una descomunal exhibición de Benite acerca al San Pablo Burgos a los cuartos de la BCL

30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en menos de 30 minutos en cancha. Con 7/10 en triples. El festival de Vitor Benite ayudó al San Pablo Burgos a imponerse a domicilio al Dinamo Sassari (81-84) y acercarse, de ese modo, a los cuartos de final de la Basketball Champions League. La semana que viene, en suelo español, el conjunto de Peñarroya puede confirmar ese billete hacia la ronda con los ocho mejores equipos del torneo.

Benite fue una pesadilla para los italianos, a los que martilleó desde el exterior, haciendo contrapeso a un encuentro complicado para el Burgos en ataque, con muchísimas pérdidas (21) y dificultades para encontrar acierto en el triple a excepción del brasileño. Earl Clark (16 puntos y 7 rebotes) y Ferran Bassas (12 tantos y 5 asistencias) acompañaron a un Benite decisivo.

Esta acción de Clark resultó vital en el minuto final:

Bassas fue clave con su dirección:

Marco Spissu (17 puntos) fue el mejor de los italianos, que fueron segundos de su grupo en la primera fase con un excelente 11-3 de balance pero han perdido el factor cancha a las primeras de cambio. Si la próxima semana el San Pablo Burgos gana en casa, será equipo de cuartos de final.