CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Vidorreta versus Djordjevic. La final como una partida de ajedrez
Vidorreta versus Djordjevic. La final como una partida de ajedrez

Vidorreta versus Djordjevic. La final como una partida de ajedrez

El partido por el título de la Basketball Champions League es un duelo de banquillos por todo lo alto.

“Llevar a cabo nuestro plan de partido es nuestra clave para ganar”, aseguró el entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta tras clasificarse para la final de la Basketball Champions League (BCL). Enfrente, la Virtus Bolonia de Aleksandar Djordjevic: “En una Final Four, sea del nivel que sea, todo empieza en la defensa. Esa es mi filosofía”. Es decir, partido por el título continental como si fuese una partida de ajedrez.

El técnico serbio (no olvidar: vigente subcampeón mundial y olímpico al frente de la selección plavi) se mostró satisfecho con el juego de su equipo en semifinales ante el Brose Bamberg. “Antes de viajar a Amberes, les dije a los jugadores que era hora de disfrutar de lo que más les gusta. De sonreír; de saber sufrir y mantener la mejor actitud. Y hoy [por el viernes] me ha encantado la pasión y determinación que hemos mostrado, colectiva e individualmente”.

La V dejó en 50 puntos al Bamberg. Morder atrás. Un periodista recordó los tiempos del Limoges de Maljkovic campeón de Europa con un estilo ultra conservador. Djordjevic sonrió irónico: “ojalá, es uno de los mejores entrenadores de la historia”.

Por su parte, el CB Canarias apenas concedió 54 tantos. La previsión es una final con el cuchillo entre los dientes, con cada acción al límite. “Aún tenemos que ponernos manos a la obra para el plan de partido. Conocemos bien a sus jugadores, tienen talento en el uno contra uno. Por nuestra parte, una cosa es segura: lo intentaremos hasta el último segundo dando el máximo esfuerzo”.

Vidorreta versus Djordjevic. El duelo de la final de la BCL en los banquillos promete.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)