Francia anuncia que Mathias Lessort se queda fuera del EuroBasket: toda la información sobre su baja
La selección de Francia ha recibido una noticia desafortunada de cara al EuroBasket 2025: Mathias Lessort no podrá participar en la competición continental y su lugar en la convocatoria será ocupado por Yoan Makoundou.
Lessort, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda el pasado 19 de diciembre, aceleró su recuperación para volver a las canchas antes del final de temporada. El jugador del Panathinaikos hizo una breve aparición en la Final Four de la Euroliga, pero volvió a caer lesionado durante los playoffs de la liga griega. A pesar de haber sido incluido inicialmente en la preselección anunciada por Frédéric Fauthoux el 27 de junio, su evolución ha sido seguida de cerca por los equipos médicos de su club y de la Federación Francesa.
Los informes médicos han sido concluyentes: la participación de Lessort en la preparación para el EuroBasket 2025, que dará comienzo a finales de julio, ha sido considerada «prematura». Ante esta situación, el cuerpo técnico de los Bleus, en coordinación con el Panathinaikos y el propio jugador, ha tomado la decisión de confirmar su baja definitiva para el torneo.
Para suplir esta importante baja, el seleccionador Fauthoux ha llamado a Yoan Makoundou, que esta temporada jugó en el Turk Telekom y ya cuenta con 13 internacionalidades con Francia.
Foto: FIBA
