La Selección Española femenina ha puesto punto final a su periodo de preparación para el EuroBasket Women, tiempo en el que ha disputado y ganado los 4 amistosos programados ante Grecia, Italia, Portugal y Suiza. Ahora, a unos días de marchar a Hamburgo y con todavía un descarte por hacer, Miguel Méndez ha realizado una breve valoración sobre este proceso vivido durante las últimas semanas.
Las palabras de Miguel Méndez
«Es verdad que jugamos contra dos rivales que no son los más potentes del campeonato de Europa (Portugal y Suiza), pero es el torneo que pudimos cerrar dentro de los problemas que tuvimos al organizarlo todo. Y nos sirve para seguir conjuntando a la gente, seguir viendo los posibles quintetos, las posibles parejas, los posibles tríos, ver cómo funcionan, sacar muchos datos para seguir preparando el equipo y ponernos a punto para la próxima semana.
La energía que hay en el grupo es muy maja, como no podía ser de otra manera. Las jugadoras jóvenes entran con muchísimas ganas, están dispuestas a todo y las jugadoras veteranas cumplen el papel que yo creo que debe tener una veterana en un grupo, que es pensar en el grupo, pensar en ayudar, pensar en ponerse al servicio de las demás, ayudar mucho a las jóvenes, al mismo tiempo que dan el paso adelante en el campo, las dos cosas. Yo no quiero tener veteranas que no puedan saltar al campo.
Es muy importante el ejemplo que dan con su forma de hacer las cosas, con su entrenamiento, pero también con lo que llamamos el entrenamiento invisible, todo lo que se hace fuera de las cámaras, todo lo que se hace fuera de la pista, pues el ejemplo que dan Mariona Ortiz, Alba Torrens o Andrea Vilaró es perfecto, es fantástico, y yo creo que eso contribuye mucho a la buena energía que sobrevuela las cabezas del equipo»
