Marco Belinelli regresa a Italia 13 años después: jugará en la Virtus junto a Teodosic

Marco Belinelli regresa a Italia 13 años después: jugará en la Virtus junto a Teodosic

13 años después de su marcha a Estados Unidos, Marco Belinelli va a volver a jugar en su país. El escolta italiano de 34 años ha firmado un contrato con la Virtus para varias temporadas al no haber recibido ofertas interesantes en la NBA.

Belinelli cerrará el círculo que inicio hace 18 años cuando debutó con solo 16 años en la Serie A con la Virtus. Sin embargo, su crecimiento en la liga italiana se gestaría principalmente en el equipo rival de la ciudad (Fortitudo) con el que promedió 15.1 puntos en la temporada 06/07. Ese verano sería elegido en el número 18 del Draft por los Golden State Warriors.

Belinelli jugó la pasada campaña 57 partidos con los San Antonio Spurs firmando unos promedios de 6.3 puntos en 15 minutos de juego.

La llegada del jugador italiano refuerza todavía más la candidatura de la Virtus para ganar la Eurocup y conseguir una plaza en la próxima Euroliga. Junto a Milos Teodosic y la dirección desde el banquillo de Sasha Djordjevic, Belinelli aportará más talento a la rotación exterior en su regreso a Europa.