Cara y cruz en Eurocup: vencen Fuenla y Unicaja; tropiezos de Murcia, Valencia y Bilbao

Cara y cruz en Eurocup: vencen Fuenla y Unicaja; tropiezos de Murcia, Valencia y Bilbao

Buducnost 62-86 Unicaja

Tras descansar la primera jornada de competición, Unicaja se ha estrenado en la Eurocup con una aplastante victoria a domicilio. Los malagueños se han impuesto de manera clara a Buducnost, que también cayó la pasada semana en la pista de UCAM Murcia. El conjunto de Joan Plaza comenzaba el partido con contundencia, dominando tanto la pintura, con la figura de Musli (16 puntos), como el perímetro, merced a Jamar Smith (19 puntos).

Al descanso la diferencia ya reflejaba un claro 34-55 que convertía la segunda parte en un mero trámite. Unicaja controlaba la ventaja, y se permitía el lujo de «descansar» en el último cuarto, en el que el conjunto local maquillaba ligeramente hasta el 62-86 final.

Bayern de Múnich 92-84 UCAM Murcia

UCAM Murcia no ha podido conseguir su segunda victoria del curso, y ha caído de manera clara ante el Bayern de Múnich en su primer encuentro a domicilio en la Eurocup. Los pimentoneros se estrenaban como visitantes en la competición en el complicado Audi Dome, donde los de Óscar Quintana no han tenido opciones. El Bayern, muy acertado en la primera mitad, dinamitaba el partido en 20 minutos gracias a un 12/16 en triples, dejando el encuentro visto para sentencia antes del paso por vestuarios (62-35).

En la segunda mitad, Campazzo (20 puntos y 12 asistencias) y Antelo (18 puntos) tiraban de orgullo por parte de los visitantes, para reducir la ventaja hasta el 92-84 final. Una diferencia que puede ser importante de cara a la clasificación en posibles empates. El ex ACB Vladimir Lucic fue el más destacado por los locales con 19 puntos y 24 de valoración.

Valencia Basket 77-81 Hapoel Jerusalem 

Segundo partido consecutivo en La Fonteta para Valencia Basket en Eurocup, y primera derrota de los taronjas, tras un duelo igualado que se decidió en los últimos segundos. Hapoel Jerusalem se llevó el triunfo del feudo valencianista, después de llevar la iniciativa prácticamente durante los 40 minutos. El partido comenzaba mal para los de Pedro Martínez, que atascados iban a remolque desde la primera mitad (36-41).

En la segunda el conjunto visitante, liderado por Jerrells (18 puntos) y Dyson (17), superaba la ventaja psicológica de los 10 puntos, pero Valencia, con un inspirado Rafa Martínez, máximo anotador de los locales con 22, le daba la vuelta al encuentro a falta de dos minutos. En los instantes finales una bandeja de Dyson ponía el 77-80 para los de Pianigiani y en la réplica Diot y el mencionado Rafa Martínez fallaban sendos triples que hubieran mandado el partido a la prórroga. Stoudemire también destacó por el conjunto de Israel en su debut en Eurocup, con 10 puntos y 10 rebotes.

Dominion Bilbao Basket 77-85 Alba Berlín

El Alba de Berlín se está convirtiendo en este inicio de Eurocup en el verdugo de los españoles. Tras vencer la pasada semana a Montakit Fuenlabrada, ha hecho lo propio ésta ante Dominion Bilbao Basket, que no ha podido estrenarse con victoria en la competición. Los vascos, sin Ivan Buva, competían hasta el final ante el conjunto alemán, que decidía el choque en los últimos instantes.

Peyton Siva, con 14 puntos y 7 asistencias, lideraba a los de Çaki en los instantes finales, bien secundado por un hoy imparable Dominique Johnson. Michael Eric, con 15 puntos y 9 rebotes, ha sido el más destacado por parte de los de Carles Durán. 

 Montakit Fuenlabrada 89-85 Khimki Basket

El Fernando Martín vuelve a ser irreductible para los rivales de Montakit Fuenlabrada. El conjunto madrileño ha sumado su primera victoria del curso en Eurocup, tras imponerse como local al Khimki, que ha ido siempre por detrás de los de Jota Cuspinera en el encuentro. Liderados por un inspirado Marko Popovic (22 puntos), los locales tomaban ventaja desde el primer cuarto (24-14), y aguantaban el tirón de los rusos antes de llegar al descanso (40-34).

Los de Dusko Ivanovic reaccionaban tras el paso por vestuarios para empatar el partido, pero en el último cuarto Ivan Paunic (15 puntos) se sumaba a la fiesta fuenlabreña para ampliar la ventaja de los locales. Khimki apretaba al final, y a los de Cuspinera les temblaba ligeramente el pulso, pero conseguían amarrar una victoria que les permite romper su racha negativa y recuperar confianza de cara a próximos compromisos.