Primer partido perdido por un positivo por Covid-19… y rival de un español la próxima semana

Primer partido perdido por un positivo por Covid-19… y rival de un español la próxima semana

El Cedevita Olimpija Ljubljana será el primer equipo que perderá un partido de competición europea al no poder jugar por un positivo en su equipo. El club esloveno ha informado de que uno de los miembros del equipo ha dado positivo por Covid-19 y el gobierno de su país obliga a todos los integrantes del mismo a realizar una cuarentena de 10 días. Eso hará que el partido de Eurocup frente al Bursaspor  no se pueda disputar y se le vaya a dar por perdido por 0-20.

«La triste noticia para nuestro club y toda la afición es el hecho de que debido a la normativa de que todo el equipo debe pasar diez días en cuarentena, lo más probable es que no juguemos en al menos un partido de la Eurocup 7DAYS. La victoria será automáticamente para nuestro rival. Teníamos suficientes jugadores para jugar el partido, pero debido a las regulaciones no vamos a poder jugar. En todos los países de donde provienen nuestros competidores, las regulaciones y pautas son diferentes».

En el comunicado del Cedevita también se hace referencia al encuentro que deberían jugar el próximo día 13 frente al Herbalife Gran Canaria. Si el encuentro no se aplaza o cambia de fecha podría seguir el mismo rumbo que tome el Cedevita vs Bursaspor de mañana y ser una victoria por 20-0 para los canarios.

—————————————————————————————————————————————

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.