Claves del nuevo Partizan de Zeljko: habla su GM, Zoran Savic

Claves del nuevo Partizan de Zeljko: habla su GM, Zoran Savic

El Partizan ha arrancado la temporada como se esperaba de ellos. Un proyecto ambicioso, con una gran inversión y en el banquillo, Zeljko Obradovic. El GM del equipo, el ex jugador barcelonista Zoran Savic, pasó por los micrófonos del programa ‘Nos Gusta el Basket’, de Radio MARCA, para analizar estos primeros compases de la temporada y el fichaje del legendario entrenador serbio. Estos son algunos pasajes interesantes de la entrevista:

EUROCUP
«Eurocup este año es la mejor de la historia. Ha cambiado de formato y está muy bien. Cada partido va a tener mucha importancia desde el principio porque es muy importante tener el factor cancha. Hemos intentado hacer el mejor equipo posible con nuestras limitaciones econòmicas. Hemos pensado de hacer un equipo joven y eso es importante. Queremos mejorar el equipo fichando otro pivot»

FICHAJE DE ZELJKO
«Seguro que Zeljko ha tenido mejores ofertas, pero tiene un amor increíble por Partizán, no conozco a nadie que lleve tanto al club en el corazón como él. Ha renunciado a mucho dinero, tenía más claro él que nosotros que iba a venir. Con Zeljko siempre tienes presión y es lo que quiere. Él es como un tren que carga 10 o 15 vagones»

OPCIONES DE EUROLIGA
«No creo que seamos favoritos porque tenemos un equipo muy joven y hay muy buenos equipos: Valencia, la Virtus, que ha mejorado much’isimo el equipo tras las lesiones. Su única opción de estar en Euroliga es vía Eurocup, nosotros también tenemos la opción de ganar la Liga Adriática»

PRESUPUESTO INFERIOR A LOS GRANDES
«Es muy difícil competir contra los grandes presupuestos. Prefiero tener un equipo con 6 o 7 jugadores de potencial NBA y recibir algún buy out a cambio. Lo más sensato y fácil habría sido fichar jugadores de 30 años e intentar ganar rápido, pero el baloncesto serbio no es esto. Los jugadores balcánicos se van fuera muy pronto y eso nos debilita. Serbia no gana un Oro desde 2002 y eso es muchísimo tiempo. Tenemos jugadores de un talento enorme, pero la selección requiere mucho sacrificio, hicimos buenos resultados con Djordjevic, pero creo que algún europeo debe caer en los próximos años»

PAU GASOL
«Vi crecer a Pau desde su segundo año en Barcleona. Alucinaba viéndolo porque parecía que tenía 30 años. Pensaba que era demasiado pronto para irse a la NBA, pero salió el número 3 y triunfó rápidamente. Siempre lo pongo como ejemplo cuando hablo de la selección. A él y a Navarro porque venían siempre. Tenía que luchar con él para que descansara algún verano y ahora para que vayan a la selección tienes que hablar con padres, hermanas, agentes…»

REAL MADRID Y FC BARCELONA
«Barça y Madrid tienen dos equipazos, con dos entrenadores fantásticos y con plantillas que disfrutas viéndolas. No sabría decir cuál de las 2 es mejor porque son muy completas. Quizá la del Madrid es más larga. Va a ser un campeonato muy chulo»