El BAXI Manresa y La Laguna Tenerife han anunciado este domingo que sus próximos partidos europeos (Eurocup y BCL, respectivamente) frente a equipos israelíes se disputarán a puerta cerrada, una decisión adoptada «para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas y el correcto desarrollo de los encuentros», según explican ambos clubes en un comunicado conjunto.
El comunicado conjunto de BAXI Manresa y La Laguna Tenerife
✍️ El comunicado conjunto de @BasquetManresa y @CB1939Canarias en los días previos a sus enfrentamientos frente a equipos israelíes.
🔒 Sus dos partidos se disputarán a puerta cerrada pic.twitter.com/FhR2PsY9HC
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 12, 2025
«Ante los encuentros que los clubes CB Canarias y Bàsquet Manresa debemos disputar en los próximos días frente a equipos de Israel, en el marco de distintas competiciones europeas, y considerando la situación actual, las entidades firmantes manifestamos lo siguiente:
1. Reiteramos nuestro firme compromiso con los valores fundamentales del deporte. Rechazamos categóricamente cualquier forma violencia o vulneración de los derechos humanos que se produzca en cualquier contexto.
2. Los clubes implicados no podemos decidir, de forma unilateral, no jugar los partidos de las competiciones a las que estamos inscritos, dado que ello supondría el incumplimiento de los contratos, con el consecuente riesgo de sanciones disciplinarias y económicas, así como la expulsión de dichas competiciones.
3. En relación a los partidos programados, tras realizar numerosas consultas a las entidades competentes, las autoridades deportivas y los cuerpos y fuerzas de seguridad, y en virtud de la información y las recomendaciones recibidas, las dos entidades hemos decidido que: los partidos correspondientes a competiciones europeas que se celebrarán la próxima semana en el Santiago Martín y el Nou Congost se disputarán a puerta cerrada.
Una decisión que se adopta para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas y el correcto desarrollo de los encuentros, en el marco del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales.
Las dos entidades emitimos este comunicado de forma conjunta, en defensa de los valores del deporte y con la responsabilidad institucional que exige la actual situación».
Las visitas de equipos israelíes a España durante la semana
- La Laguna Tenerife vs Bnei Herzliya – martes 14, 21:00h
- Valencia Basket vs Hapoel Tel Aviv – miércoles 15, 20:30h
- BAXI Manresa vs Hapoel Jerusalem – miércoles 15, 20:45h
- Compra aquí la Guía de la Liga Endesa con toda la información para la 25/26
- Compra aquí el suplemento de la Euroliga 2025-2026
- Compra aquí la Guía de la NBA 2025-2026
- Suscríbete a nuestra revista
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









