De locos: Spencer Butterfield, mete con el Nanterre 27 puntos… ¡en 17 minutos!

De locos: Spencer Butterfield, mete con el Nanterre 27 puntos… ¡en 17 minutos!

El escolta estadounidense estuvo en España jugando en el Melilla de LEB Oro en la campaña 2014-2015, justo después de terminar su formación universitaria y no ser elegido en el Draft de la NBA.

Mucha historia que contar tiene el protagonista de nuestra siguiente historia. Pero empecemos por lo más actual. Su impresionante actuación en el último partido de la LNB francesa. El Nanterre 92 estaba muy necesitado (sólo dos victorias hasta la fecha) y recurrió a su héroe. Spencer Butterfield anotó 27 puntos en 17 minutos sobre la cancha… ¡todos ellos en la segunda parte! 

En 4 minutos del tercer cuarto, el escolta estadounidense, de 1,91 metros de altura y 27 años, consiguió la fríolera de 17 tantos. Eso es entrar en calor. Y además, en el momento oportuno. Era un duelo de necesidades el de la jornada 10 de la competición doméstica gala, ya que el Nanterre, que también juega Eurocup (está en el grupo del Joventut) recibía a otro conjunto con tres victorias, el Pau Orthez. Todo está más apretado después del 101-89 del pasado miércoles a favor del equipo de nuestro protagonista.

Un Spencer Butterfield que quizás explotó en dicho encuentro pero que ya viene hace mucho tiempolas cosas bien. De hecho, promedia 13,3 puntos hasta ahora en la LNB, y un brillante 50,8% en triples (31 anotados de 61 intentados) lo que habla de su espectacular mano desde el perímetro. Y ser productivo, como lo fue ante el Pau, no es algo raro para él: está entre los mejores en puntos por minuto (0,53) en Francia.

Hablamos de un jugador al que en Melilla conocen bien. No en vano, allí estuvo hace un lustro, en 2014, jugando en LEB Oro (10 puntos de promedio en la 2014-2015). Formado en la Universidad Estatal de Utah, Spencer Butterfield no ha conseguido llegar a la NBA, pero no habrá sido por intentonas. No fue elegido en el Draft de 2014, pero sí invitado en 2016 a la Summer League por Utah Jazz. Promedio más de 8 tantos por partido, que le puso en el escaparate para acabar en el Nanterre, al que regresó este año (había estado en la 2016-2017) tras haber pasado antes por Lituania (Utenos Juventus, 2015-2016), Alemania (Alba de Berlín, 2017-2018) e Italia (Pallacanestro, 2018-2019).

A los aficionados del Joventut de Badalona les interesa leer este artículo ya que Spencer Butterfield y su Nanterre son una de las grandes amenazas de la Penya para pasar de ronda en Eurocup. A falta de dos partidos, están un choque por detrás de los verdinegros (cuatro victorias los de Carles Durán, tres los galos) pero, eso sí, con el basket average a favor de los franceses. En competición europea, Spencer Butterfield baja algo sus números: 8,8 puntos y 32,6% en triples, pero a los badaloneses ya le metió 16 a comienzos de noviembre. Una metralleta que si se calienta es toda una amenaza.