Derrota del Unicaja en Eurocup: primera parte para olvidar y exLiga Endesa Jacob Pullen castiga

Derrota del Unicaja en Eurocup: primera parte para olvidar y exLiga Endesa Jacob Pullen castiga

El Unicaja de Málaga sufrió este martes su primera derrota europea de la temporada, cayendo en Montenegro ante el Mornar Bar (90-80), en un partido de la segunda jornada de la Eurocup. El cuadro malagueño, que se estrenó con triunfo en la primera jornada, estuvo lejos de su mejor nivel defensivo y eso le acabó condenando.

Los de Casimiro recibieron 58 puntos en los primeros veinte minutos de encuentro (28 en el primer cuarto y 30 en el segundo), cifras insostenibles si se quería sorprender al equipo dirigido por Mihailo Pavicevic, que martilleó el aro desde la línea de tres durante todo el encuentro. Con diecinueve puntos de desventaja al descanso (58-39), el reto en la segunda mitad fue imposible de superar.

El exjugador de la Liga Endesa Jacob Pullen (con pasado en Barcelona y Sevilla) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, siendo clave junto a la labor de Nemanja Vranes (16 tantos y 7 rebotes). El conjunto montenegrino anotó 13 de sus 30 triples, por solo 7/27 del Unicaja. En los malagueños, que mejoraron defensivamente tras la reanudación pero sin llegar a acercarse lo suficiente en el marcador como para provocar un final apretado, destacaron Alberto Díaz (11 puntos) y Darío Brizuela (16).

Unicaja se queda con un balance de 1-1 en su grupo, el mismo que tiene ahora el Mornar Bar, que perdió su primer compromiso pero sorprendió a los malagueños en la segunda jornada. El bloque de Casimiro disputará sus dos próximos compromisos europeos en casa, ante el Buducnost y el Germani Brescia.

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)