¿Qué pasa en Bolonia? Destituyen a Djordjevic y le vuelven a dar el cargo… ¡en 24 horas!

¿Qué pasa en Bolonia? Destituyen a Djordjevic y le vuelven a dar el cargo… ¡en 24 horas!

Semana llena de turbulencias en Bolonia. Primero, Sasha Djordjevic dejó de ser entrenador de la Virtus Bolonia. El técnico serbio fue destituido este lunes de su cargo de primer entrenador del equipo italiano, que hace unos días anunciaba el fichaje de Marco Belinelli y en el que milita Milos Teodosic. Según hizo público en un comunicado el club, dejan sus cargos el entrenador Sasha Djordjevic, su primer ayudante Goran Bjedov y el preparador físico Mladen Mihajlovic… pero la cosa no quedó ahí. Ni 24 horas después todos ellos han sido readmitidos en sus cargos según ha anunciado el equipo.

«Virtus Pallacanestro Bologna anuncia con satisfacción que hoy ha tenido lugar un encuentro muy constructivo entre el equipo y Aleksandar Djordjevic en el que se acordó continuar juntos el camino iniciado en marzo de 2019 y que llevará a Virtus Segafredo Bologna a conseguir los objetivos que el accionista, directivos, técnicos y jugadores se situaron al inicio de la actual temporada deportiva. El entrenador Djordjevic y su equipo dirigirán regularmente el entrenamiento de hoy a las 17.30 horas

Djordjevic fue expulsado en el primer cuarto del último partido de liga, en el que la Virtus cayó ante el Sassari por 78-83. En la Lega, la Virtus marcha tercera, con 5 victorias y 4 derrotas, las 4 consecutivas en casa. En la Eurocup, han ganado los 7 partidos que han disputado, son líderes del grupo C y están clasificados para el Top 16.

¿Qué ocurrirá ahora con Stefan Markovic? Tras la marcha de Djordjevic La Gazzetta apuntaba a que Stefan Markovic también iba a dejar el equipo, mientras que Tuttosport apuntaba a algunos problemas con él por parte de sus compañeros.

Tras la destitución de Djordjevic, Markovic publicó una story en su cuenta de Instagram en la que apuntaba directamente a la directiva, con un mensaje claro: «Cuando la gente que no sabe de baloncesto toma las decisiones…»

No es el último capítulo turbulento en la Virtus. El pasado fin de semana se esperaba el debut de su último fichaje, el italiano Marco Belinelli, algo que finalmente no se produjo y también ha sido criticado. De hecho, se ha anunciado por parte del equipo que tampoco va a jugar en Eurocup por una pequeña lesión. Y en todo este caos, aparece otro nombre. Milos Teodosic, según Sportando, también está en el punto de mira y su continuidad no está asegurada.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1335941123127308291