El CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla completan el pleno español en el estreno de la Eurocup

El CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla completan el pleno español en el estreno de la Eurocup

El CAI Zaragoza sufre para derrotar al París Levallois mientras que el Baloncesto Sevilla asalta la cancha del Ewe Basket Oldenburg alemán. Dos victorias que se suman a la cosechada ayer por el Herbalife Gran Canaria en el estreno de la Eurocup.

CAI ZARAGOZA 77 – PARIS LEVALLOIS 76

Marcus Landry (8 puntos) ha intentado en el primer cuarto distanciar al CAI, pero los franceses, con el acierto de sus interiores, han contestado a todos los golpes (17-17). El CAI firmaba un parcial de 10-2 con la superioridad por dentro Henk Norel (27-19). Y ha conseguido mantener esa ventaja hasta el descanso (38-33).

En la segunda mitad, Blake Schilb fallaba un triple para igualar el partido. Un acercamientoq ue ha hecho reaccionar al CAI, con canastas exteriores de Kevin Lisch, Chris Goulding y Stevan Jelovac (51-43). Pero la ventaja no era definitiva: el alero Maleye Ndoye no se rendía y llegaba a poner al Paris Levallois a un punto en el último minuto. Una mínima ventaja que el CAI ha mantenido.

Los mejores del partido han sido Marcus Landry (15 puntos) y Chris Goulding (13 + 6 asistencias) en el CAI Zaragoza; y Blake Schilb (17) y Maleye Ndoye (13) en el Paris Levallois.

EWE BASKET OLDEBURG 77 – BALONCESTO SEVILLA 85

El Baloncesto Sevilla ha encontrado tiros cómodos en el primer cuarto, sobre todo en el exterior, y así se ha distanciado (19-27). Un acierto que ha mantenido en el segundo cuarto para distanciarse por 14 puntos tras un triple de Radicevic (28-42). Pero Philipp Neumann ha evitado que su equipo se fuera del partido antes del intermedio (39-48).

En la reanudación, Willy Hernangómez ha entrado en acción para anotar en la zona y capturar todos los rebotes defensivos (46-60). Pero los locales poco a poco, con un inspirado Nemanja Aleksandrov, han espabilado (70-74). Berni Rodríguez, con un triple, y Jacob Pullen, con una entrada a canasta, sellaban la victoria.

Los mejores del partido han sido Aleksandrov (22 puntos) y Julius Jenkins (17) en el Ewe Basket Oldenburg; y Álex Urtasun (16) y Jacob Pullen (13) en el Baloncesto Sevilla.