El Herbalife Gran Canaria visita el miércoles al Unics Kazan (19:15h./TDP) en la ida de las semifinales de la Eurocup. Un partido que será histórico para los isleños, ya que es la primera vez que llegan tan lejos en esta competición.
El Unics llega tras caer en esta jornada en la VTB League ante el Enisey (85-81). Estuvieron muy blandos atrás sobre todo en la primera parte en la que encajaron 47 puntos. Su estrella, Keith Langford no jugó y no se sabe si estará ante el Granca. D’or Fisher (6 puntos) y James White (4 y 2/3 en tiros) estuvieron desaparecidos. Y eso que el escolta llegaba en racha tras ser MVP (29 puntos y 8 rebotes) de la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup.
En el triple estuvieron completamente negados al meter sólo 5 en 15 intentos. Elmedin Kikanovic del Enisey les hizo mucho daño al anotar 19 puntos con un 8/12 en el tiro de dos. Así se quedan sextos en la clasificación de la VTB League con 15 victorias y 11 derrotas.
El Unics ya perdió en casa ante el Lokomotiv Kuban (78-87) en la anterior eliminatoria de la competición europea, pero luego en la vuelta remontó a domicilio. En el Last 32 también cayó en su pista ante el Strasbourg (60-82). Son sus dos únicas derrotas como local en la Eurocup. La gran sorpresa de la temporada la dieron al ganar al Real Madrid en el Palacio de Deportes (75-85) en la primera fase de la Euroliga.
¿Conseguirá el Herbailfe Gran Canaria asaltar la cancha del Unics?
