El Fuenlabrada se venga del Granca y le complica la Eurocup: matazos de Smits (Vídeo)

El Fuenlabrada se venga del Granca y le complica la Eurocup: matazos de Smits (Vídeo)

El pasado 23 de octubre de 2016, en la Jornada 5 de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria le infligía al Montakit Fuenlabrada la peor derrota de su historia (111-60). Poco más de 2 meses después, el conjunto madrileño ha completado su venganza, venciendo en el segundo partido del Top 16 de la Eurocup ante los canarios, y dejando a los de Luis Casimiro con las cosas muy complicadas en la competición continental (85-75).

Tras caer ante el Lokomotiv Kuban y UCAM Murcia en la primera jornada, el choque se antojaba fundamental para ambos conjuntos, necesitados de una victoria para no verse contra las cuerdas a las primeras de cambio. Con esa actitud saltaban a la pista del Fernando Martín de Fuenlabrada, donde se vivía un primer cuarto de auténtico orgasmo baloncestístico. Ritmo alto, porcentajes elevados e intercambio de canastas hasta el 31-30 final.

En el segundo cuarto ambos conjuntos levantaban el pie del acelerador, aunque los locales pisaban el freno. Tan solo 1 punto en 5 minutos, lo que permitía a los visitantes escaparse en el marcador de la mano de Kyle Kuric, que sigue con su racha inmaculada de anotar al menos 1 triple en cada partido, y lideraba a los suyos con 14 puntos en este periodo. Poco le duraba la alegría a los de Casimiro, puesto que Pako Cruz aceptaba el duelo de cañoneros y rescataba a los suyos para apretar el marcador antes de llegar al descanso (49-52).

Hasta aquí llegaba la alta efectividad ofensiva del Granca, cortocircuitado en la segunda mitad por la defensa fuenlabreña, que dejaba a los visitantes en tan solo 23 puntos en 20 minutos. Los de Cuspinera rompían el partido en el tercer cuarto (72-64), y controlaban su ventaja sin demasiados apuros en el último para estrenarse en el Top 16 de la Eurocup. 

Ludde Hakanson y Pako Cruz, con 16 puntos, y Roland Smits, con 15, eran los más destacados en el bando local, mientras que por los visitantes brillaba Kyle Kuric con 21. El letón ponía además el espectáculo en el encuentro, con varios mates que calentaban las gradas del pabellón de Fuenlabrada en una fría noche en Madrid. Dale al play y no te lo pierdas: 

Foto: Montakit Fuenlabrada – Emilio Cobos