El Gran Canaria CB certificó este martes la primera posición en el Grupo B de la Eurocup, lo que le garantiza tener factor cancha en los Playoffs hasta, como mínimo, las semifinales. El conjunto amarillo superó al Buducnost en Montenegro 69-94 con 16 puntos de Shurna, 16 de Salvó y 14 de Brussino.
La misión para los chicos de Lakovic era clara: ganar y sellar la primera plaza. El GranCa lo hizo, sumando así su 14ª victoria en 17 partidos (invicto en casa). Un rendimiento excelente, firmando además el récord de triunfos en fase regular de Eurocup (el curso pasado alcanzó las 12).
Si el Prometey perdiese este miércoles en Rumanía, el Gran Canaria se aseguraría también tener factor cancha para todos los Playoffs, incluida la final. Si ganase el equipo ucraniano, los amarillos dependerían de si mismos en la última jornada de la fase regular
Eliminatorias a partido único
Como ya ocurrió la pasada temporada, el formato de los Playoffs Eurocup consiste en eliminatorias a partido único desde los octavos de final. El que gana pasa de ronda.
La gran final también se juega a un solo partido. Importante: el equipo con mejor balance en fase regular jugará siempre como local.
El campeón de la competición tendrá garantizada una plaza en la Euroliga 2023-24.
