El Granca remonta 8 puntos en el último minuto pero pierde sin lanzar en la última jugada. Así ocurrió

El Granca remonta 8 puntos en el último minuto pero pierde sin lanzar en la última jugada. Así ocurrió

El duelo entre el Herbalife Gran Canaria y el Mornar Bar, que abría el Top 16 de la Eurocup para el equipo canario, dejó un final de los que se ven cada mucho. A 1:25 minuto del final, el equipo de Porfi Fisac perdía por 10 puntos (90-100) después de haber ido por detrás casi todo el partido. Y a falta de 50 segundos, estaban todavía a 8 (92-100).

Lo que sucedió a continuación fue totalmente inesperado. Primero, un 2+1 de John Shurna tras un rebote en ataque. Earl Clark había fallado el triple y Shurna rescató una canasta que daba vida al Granca. El propio Shurna volvió a robar el balón y consiguía otra canasta que les dejaba a 3 puntos a falta de 25 segundos. Había partido. El Mornar falló su ataque y Albicy, con un triple, empataba el partido a falta de 9 segundos para el final del encuentro.

La remontada del Granca

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1349476699487014916

 

El Mornar atacó y sacó dos tiros libres que anotó Jacob Pullen, lo que daba al Granca la última jugada para empatar o ganar el partido. Y ahí llegó el desastre. El equipo canario no supo aprovechar la última posesión y no consiguió ni lanzar a canasta en los últimos cuatro segundos.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1349475978100289541

De esta forma, el Mornar Bar montenegrino se llevó su primera victoria en esta recién estrenada fase de la Eurocup, en el mismo grupo en el que MoraBanc Andorra también perdió con el Unics Kazan. Tras el encuentro, Fisac explicó así la derrota: «Hemos tenido muchos problemas defensivos en el ‘uno contra uno’, no logramos parar el balón y en esta situación ellos juegan mejor que nosotros».

Foto: Herbalife Gran Canaria