EUROCUPEstás viendo//El Granca y el Valencia pasan a cuartos por la puerta grande. Khimki y Pinar, rivales
El Granca y el Valencia pasan a cuartos por la puerta grande. Khimki y Pinar, rivales

El Granca y el Valencia pasan a cuartos por la puerta grande. Khimki y Pinar, rivales

El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se han clasificado para los cuartos de final, donde se enfrentará al Khimki BC de Víctor Claver y al Pinar turco respectivamente. Los de Carles Duran han conseguido batir al Bayern de Múnich de forma clara en Alemania, a pesar de llevar una ventaja de 12 puntos de la ida. Los canarios se han impuesto al Cedevita Zagreb en un partido muy igualado hasta el final.

BAYERN DE MÚNICH 60 – VALENCIA BASKET 94

El Valencia Basket ha arrancado el partido de forma espectacular y ha metido 28 puntos en los primeros ocho minutos gracias a su acierto exterior (15-28). Los de Carles Duran no paraban y a base de triples mantenían la diferencia hasta el descanso (31-50). Así han acabado la primera con un 8 de 15 en lanzamientos desde el perímetro.

En la segunda mitad los alemanes han bajado los brazos, y sólo han metido 10 puntos en el tercer cuartos. El Valencia se ha aprovechado de ello para aumentar la renta poco a poco y dar minutos a los jugadores menos habituales.

Los mejores del partido han sido Bojan Dubljevic (16 puntos y 10 rebotes) y Pablo Aguilar (14) en el Valencia Basket y Anton Gavel (14) y Paul Zipser (13) en el Bayern de Múnich.

HERBALIFE GRAN CANARIA 75 –  CEDEVITA ZAGREB 72

El Cedevita Zagreb ha salido a la pista decidido a remontar la desventaja de ocho puntos de la idea (9-15). El Herbalife Gran Canaria ha reaccionado con un parcial 11-4 (21-19). Stanko Barac y Kyle Kuric han llevado el peso ofensivo de sus equipos hasta el descanso (38-39).

En la segunda parte, la igualdad se ha mantenido hasta Newley con seis puntos seis abrían una mínima brecha (61-56). En el último cuarto, los canarios han impuesto un ritmo lento y de posesiones largo. Así y con una intensa defensa se han mantenido por delante.

Los mejores del partido han sido Kyle Kuric (20 puntos) y Brad Newley (15) en el Herbalife Gran Canaria y Stanko Barac (13) y Roko Ukic (11) en el Cedevita.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)