El Herbalife Gran Canaria golpea primero a domicilio y se lleva la primera victoria

El Herbalife Gran Canaria golpea primero a domicilio y se lleva la primera victoria

El Herbalife Gran Canaria se ha adelantado en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Boulogne Metropolitans 92 al que ha derrotado a domicilio por 74 a 84. El equipo canario lideró el encuentro durante los 40 minutos con diferencias que rondaron los 10 puntos y se terminó llevando el triunfo a pesar de los intentos locales en el último periodo.

Sean Kilpatrick fue el máximo anotador de los canarios con 17 puntos y 22 de valoración en 21 minutos, aunque hasta 6 jugadores de los de Porfirio Fisac consiguieron dobles dígitos en anotación. Beirán sumó 15 puntos y 5 rebotes jugando 31 minutos, mientras que Costello se fue hasta los 11 puntos y 8 rebotes.

Por el otro lado del cuadro, el Joventut de Badalona no pudo superar en Italia a la Virtus (80-75) a pesar de ir buena parte del encuentro con ventaja en el marcador. Los puntos de Belinelli (24 puntos con 13 de 14 en tiros libres) y la dirección de Teodosic (10 asistencias) inclinaron la balanza hacia los italianos a pesar del partidazo de Ferrán Bassas (14 puntos y 8 asistencias) y los 20 puntos de Xabi López-Arostegui.

Las dos eliminatorias vivirán su segundo asalto el próximo viernes cuando cambien de escenarios para el segundo partido. El Joventut recibirá a la Virtus a las 19:00h y el Herbalife Gran Canaria jugará su partido a las 20:00h.

revista