El Joventut cae ante el Partizan en un igualado encuentro decidido por Kevin Punter

El Joventut cae ante el Partizan en un igualado encuentro decidido por Kevin Punter

El Joventut Badalona ha estado muy cerca de convertirse en el primer equipo en derrotar al Partizan de Zeljko Obradovic esta temporada. El conjunto verdinegro que llegó a tener rentas de hasta 11 puntos de ventaja vio como su rival conseguía en el último cuarto igualar el choque y fue Kevin Punter el que terminó inclinando la balanza hacia los locales. Punter terminó el partido con 18 puntos y en el último minuto anotó los últimos 6 puntos de su equipo para darle la victoria por 68 a 67.

La recta final del encuentro se decidió por detalles. Una falta en ataque señalada sobre Ante Tomic e inicialmente señalada sobre Zack Leday con 64-65 (se cambió tras revisar el vídeo) y una pérdida por parte del Joventut tras una acción entre Tomic y Ribas cuando trataban de colocarse de nuevo por delante en el marcador restando apenas 4 segundos. Parra tuvo el último tiro a la desesperada tras los fallos en el tiro libre de Avramovic pero la victoria se quedaba en el Pionir.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1455652694941646852

En la Penya destacaron los 15 puntos de Joel Parra que también sumó 15 de valoración y las 9 asistencias de Pau Ribas. Tras el encuentro, Carles Durán se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo felicitando tanto a sus jugadores como al rival:

«Felicidades al Partizan por ganar el partido y felicidades por la atmósfera. Es una atmósfera diferente en lo positivo, igual que la que había cuando Jordi Villacampa jugaba contra Djordjevic. Creo que hemos jugado un gran partido, que hemos jugado mejor que el Partizan, pero en el último cuarto hemos jugado mal y Kevin Punter ha metido dos canastas increíbles. Tenemos que pensar en lo siguiente y cuando el Partizan venga a Badalona tendremos que jugar mejor.

Cuando mi equipo juega 40 minutos e intentamos jugar el mejor baloncesto posible no les puedo pedir nada más. Partizan juega un baloncesto muy agresivo y para mí es una situación más de un partido de Euroliga que de un partido de Eurocup«.