El mejor partido de Francis Alonso lidera el triunfo del Unicaja en Alemania

El mejor partido de Francis Alonso lidera el triunfo del Unicaja en Alemania

El Unicaja ha sumado su cuarta victoria de la temporada en la Eurocup al vencer en Alemania al Ratiopharm Ulm (76-81), en un partido en el que los malagueños sufrieron hasta el final y en el que destacó Francis Alonso, que cuajó su mejor actuación con el conjunto de su tierra, al anotar 21 puntos y acabar con 20 de valoración.

Francis Alonso igualó su mejor marca anotadora (21 anotó también al Buducnost en Eurocup) pero batió su récord de valoración (era 16 hasta entonces), en un partido sensacional: estuvo 27 minutos en pista y fue muy fiable desde todas las zonas ofensivas, al anotar 3/4 en tiros de dos, 3/7 de tres y meter sus 6 tiros libres. Junto a él, destacaron Deon Thompson (14 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) y Alberto Díaz, que solo descansó dos minutos en todo el duelo y dirigió con maestría al bloque de Casimiro.

Los malagueños estuvieron muy acertados desde el triple (13/27) y eso resultó fundamental ante un cuadro alemán aguerrido en el que brilló Dylan Osetkowski, autor de 17 puntos y 7 rebotes. El Unicaja supo gestionar bien el último cuarto, primero marcando una renta de ocho puntos y después, cuando los locales la redujeron a la mínima expresión (70-71), con otro 1-6 de parcial que les acercó el triunfo. Eso sí, en el último minutos el Ratiopharm tuvo varias posesiones para ponerse por delante. Por suerte para los de Casimiro, erraron.

Es la tercera victoria seguida del Unicaja en la Eurocup, quedándose con un balance de 4-1, liderando en solitario su grupo tras la derrota del Buducnost, al que los andaluces ya ganaron en casa hace unas semanas. El Ratipharm, por su parte, se queda con un registro de 1-4.