El nuevo rey del triple en la Eurocup… también tiene pasado ACB. Así está la lista histórica

El nuevo rey del triple en la Eurocup… también tiene pasado ACB. Así está la lista histórica

El escolta estadounidense Jamar Smith, de 33 años y que milita en el Unics Kazán, es el nuevo rey del triple en la Eurocup. Lo ha logrado después de anotar su tiro de tres número 224 en la competición europea, rebasando al español Rafa Martínez, hasta ahora en las primera posición histórica con 223.

No obstante Smith no dejó ahí la marca y de hecho tras anotarle 6 triples al Umana Reyer Venecia ha dejado su total en 226. El veterano jugador anotó 20 puntos en el triunfo de su equipo (90-87) y disputa su séptima campaña en la Eurocup, una competición en la que ha anotado más triples (226) que lanzamientos de dos (198), además con excelentes porcentajes desde la línea de tres (45%).

El escolta del cuadro ruso, un trotamundos del baloncesto europeo, ganó la Eurocup hace tres años, cuando militaba en el Unicaja de Málaga. Y ha superado en las primera posición histórica al español Rafa Martínez, con 223 triples en su carrera en la Eurocup, que es ahora segundo.

Como curiosidad, los cinco máximos triplistas de la Eurocup juegan o han jugado en la Liga Endesa, ya que tras Smith y Martínez se sitúan Marko Popovic (207), exjugador de Valencia Basket y Baloncesto Fuenlabrada; Sasu Salin (178), actual jugador del Iberostar Tenerife; y Kyle Kuric (174), escolta del FC Barcelona.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.