El Unicaja Málaga vence en la Eurocup con Shermadini de MVP

El Unicaja Málaga vence en la Eurocup con Shermadini de MVP

Giorgi Shermadini lideró el triunfo del Unicaja el Montenegro con su mejor partido en la Eurocup.

El Unicaja Málaga sumó su segunda victoria seguida en la Eurocup derrotando al Mornar Bar a domicilio (85-96). El equipo de Luis Casimiro dominó por dentro con Giorgi Shermadini como gran referente. El pívot georgiano se llevó el MVP de la Jornada 3 tras firmar 26 puntos (11/14 en tiros), 7 rebotes y 34 de valoración, aunque la sentencia quedó en manos de Adam Waczynski: el encuentro entró igualado en el último cuarto (64-67), pero el alero polaco anotó ocho puntos en poco más de un minuto para liderar un parcial de 0-10  definitivo al inicio del último cuarto.

El Mornar Bar empezó mandando por 11-6, pero el Unicaja le dio la vuelta con un parcial de 2-13 y no volvió a ir por detrás en el marcador. Shermadini y Jaime Fernández lideraron la reacción combinándose para sumar 15 puntos en el primer cuarto. A hombros del georgiano y Mathias Lessort (11 puntos, 10 rebotes), el equipo andaluz dominó por dentro. Por su parte, el escolta madrileño mantiene su gran momento de forma: 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para 22 de valoración.

Fue el mejor partido de Shermadini en la Eurocup, que hasta ahora tenía sus topes en 15 puntos y 20 de valoración desde su etapa en el Tecyconta Zaragoza hace ya cuatro años. El georgiano compartirá el MVP con Raymar Morgan, que lideró la victoria del UNICS con 25 puntos. Por parte del Mornar Bar, el más destacado fue Broson Koënig con 19 puntos.