EUROCUPEstás viendo//El Valencia aventaja al Hapoel: San Emeterio se sale y Rafa Martínez hace historia (Vídeo)
El Valencia aventaja al Hapoel: San Emeterio se sale y Rafa Martínez hace historia (Vídeo)

El Valencia aventaja al Hapoel: San Emeterio se sale y Rafa Martínez hace historia (Vídeo)

El Valencia Basket está un paso más cerca de disputar la final de la Eurocup. El conjunto taronja ha sumado el primer punto en las semifinales ante el Hapoel Jerusalem, tras imponerse en una repleta Fuente de San Luis por un marcador de 83-68, en un partido igualado que los de Pedro Martínez decidían en el último cuarto con un sobresaliente Fernando San Emeterio. Rafa Martínez era otro de los protagonistas del encuentro al convertirse en el máximo triplista histórico de la Eurocup.

Tras empezar a remolque en el marcador, los taronjas le daban la vuelta al choque para marcharse con ventaja al final del primer cuarto (20-19). El Hapoel llevaba la iniciativa y el ritmo en la primera mitad, marcada por la falta de acierto desde el 6,75 de ambos equipos, aunque uno de los pocos que entraban se convertía en historia de la competición.

A falta de poco más de 6 minutos para llegar al descanso, con el Valencia 5 abajo (24-29), Rafa Martínez acercaba a los suyos enchufando su triple número 208 en la Eurocup. Una cifra especial, puesto que supera a Marko Popovic para convertirse en el máximo triplista histórico de la competición. 

El triple del capitán impulsaba a los de Pedro Martínez, que se iban con ventaja al descanso 36-35. Tras la reanudación el Valencia hacía el primer conato de romper el encuentro, llegando a coger una ventaja de 10 puntos, pero los visitantes reaccionaban acercándose en el marcador a falta de un cuarto.

Era en el último periodo cuando los locales rompían el partido con el parcial definitivo, liderado por un espectacular San Emeterio. El cántabro finalizaba el encuentro con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y 31 de valoración. Anotaba varias canastas claves en los últimos segundos y era despedido con gritos de MVP.

Al final 83-68, y primer punto para el Valencia, que buscará sentenciar la eliminatoria el próximo viernes en Jerusalén. Para ello tendrá que sobrevivir a un ambiente presumiblemente hostil, y a una hora poco habitual de juego: la 1 del mediodía por motivos religiosos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)