El Valencia Basket ganó al Partizan. El momento exacto en que Tobey cambió el partido

El Valencia Basket ganó al Partizan. El momento exacto en que Tobey cambió el partido

El Valencia Basket derrotó al Partizan (79-71) y sigue invicto en la Eurocup.

El Valencia Basket perdía contra el Partizan por cuatro puntos en el segundo cuarto (27-31) cuando Mike Tobey protagonizó la secuencia que cambió el partido:

Tapón a Vanja Marinkovic en una canasta y alley-oop con Sam Van Rossom en la otra para empezar a cambiar la dinámica del partido. El equipo taronja cerraría ese segundo cuarto con un triple del belga, otra canasta del estadounidense y una última de Guillem Vives para armar un parcial de 7-0 que le dio la vuelta al marcador.

El Valencia Basket hizo valer la superioridad de su juego interior: entre Will Thomas (17 puntos), Tobey (15), Louis Labeyrie (12) y Bojan Dubljevic (7) se combinaron para anotar 51 de los 79 puntos del cuadro taronja.

Especial mención merece el momento de Thomas, que ha anotado al menos 16 puntos en los tres partidos de la Eurocup (tres victorias), fue MVP de la Liga Endesa en la jornada 3 con 25 puntos y 36 de valoración, y el pasado fin de semana se había ido otra vez hasta los 17 contra el Monbus Obradoiro.

Al final, triunfo para el Valencia Basket sobre el Partizan (79-71) y comienzo inmaculado: lidera el Grupo C con un balance de 3-0 antes de afrontar quizá su partido más complicado: la visita al Zenit de la próxima semana.