EUROCUPEstás viendo//Valencia conquista Rumanía con 42 puntos en el primer cuarto. Segunda victoria en Eurocup
Valencia conquista Rumanía con 42 puntos en el primer cuarto. Segunda victoria en Eurocup

Valencia conquista Rumanía con 42 puntos en el primer cuarto. Segunda victoria en Eurocup

El Valencia Basket recupera las buenas sensaciones. El arranque de los taronjas en la cancha del Asesoft le mete en la historia de la Eurocup. Con 42 puntos en los diez primeros minutos, el conjunto naranja consigue la segunda mejor marca en la Eurocup, quedándose a dos tantos de los logrados por el Jerusalén (44 puntos) frente a Galatasaray en la campaña 2009/2010.

Gracias a ello, pudieron administrar las rentas el resto del partido hasta llegar al 84-100 final. Pau Ribas sigue a un nivel increíble: 19 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración. Romain Sato igualó la marca en valoración de su compañero gracias a 19 puntos y 7 rebotes. Valencia carbura.

Tras el comienzo de partido, los jugadores entrenados por Carles Durán se marcharon a los vestuarios con la misma diferencia en el electrónico: 49-61, que no dejaba fuera de partido al conjunto rumano pero sí les ponía muy cuesta arriba un partido en su pista.

El tercer cuarto confirmó las primeras sensaciones del partido y la renta avanzó cuatro puntos más. 69-85 para dejar medio partido cerrado a diez minutos del final del encuentro.

Ya en el último cuarto, el Valencia Basket remató el partido. El conjunto visitante estuvo serio bajo tableros (33 por los 26 de su rival) y con porcentajes en el tiro que invitan al optimismo: 66,7% en los de dos puntos, 54,8% en los de tres puntos y hasta un 90% desde la línea de tiros libres.

La ruta a seguir de un renovado Valencia tras el cambio de entrenador les lleva a jugar contra el Nancy. De conseguir la victoria, los de la capital del Turia sellarán su pase a los octavos de final, ronda en la que les espera el Bayern de Múnich, entrenado por Pesic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)