Eurocup: Eric y Campazzo, héroes de Bilbao y Murcia; Unicaja pierde en casa (Vídeo)

Eurocup: Eric y Campazzo, héroes de Bilbao y Murcia; Unicaja pierde en casa (Vídeo)

Zenit San Petersburgo 83-85 UCAM Murcia

El UCAM Murcia ha necesitado de un tiempo extra para conseguir su primer triunfo a domicilio en Eurocup. El conjunto pimentonero ha roto su racha negativa con una meritoria victoria en Rusia tras un partido intenso que tuvo momentos para los dos equipos.

Los de Óscar Quintana llevaban el timón del partido en la primera mitad, liderados de nuevo por un gran Campazzo, y controlaban el rebote y a los principales estiletes ofensivos del Zenit. Los rusos le daban la vuelta en el tercer cuarto, pero el UCAM Murcia remontaba y parecía tener el partido en su poder en los diez minutos finales. Sin embargo los locales forzaban la prórroga, donde aparecía de nuevo el base argentino para dar la victoria a los visitantes con este triple:

Dominion Bilbao Basket 80-76 Lietuvos Rytas

El Dominion Bilbao Basket ha conseguido su primera victoria en la Eurocup tras batir al Lietuvos Rytas en un partido en el que fue de más a menos. Los de Carles Durán comenzaban dominando en el primer cuarto (22-13), siendo muy superiores, y mantenían una cómoda ventaja al llegar al descanso (39-31).

Los lituanos reaccionaban en la segunda mitad de la mano de David Logan, recortando la diferencia y llegándose a poner por delante en el último cuarto. Tras un intercambio de golpes en los minutos decisivos, el Lietuvos tenía bola para ganar el partido en el último ataque, pero Michael Eric se erigía como héroe de Miribilla poniendo un gorro que dejaba la victoria en casa (80-76). Alex Mumbrú con 19 puntos ha sido el máximo anotador del Bilbao Basket.

Unicaja 62-74 Bayern de Múnich

Un último cuarto para olvidar ha provocado la primera derrota del Unicaja en la Eurocup. El conjunto malagueño no ha podido regalarle a su afición un triunfo en su estreno en casa en la competición, y ha caído ante el Bayern de Múnich por un marcador de 62-74

Los de Joan Plaza dominaban los primeros diez minutos bajo la batuta de Alberto Díaz, saltando a la pista con contundencia y dejando el marcador en un 22-10 al final del primer cuarto. El Bayern reaccionaba tímidamente antes del descanso, pero no era hasta después del paso por vestuarios cuando remontaba el marcador. Los de Djordjevic se ponían por delante al final del tercer cuarto (48-50) y remataban los últimos diez minutos a un Unicaja tocado. Los 19 puntos de Dejan Musli eran insuficientes para los locales, mientras que Lucic con 18 ha sido el más destacado en el bando visitante.