Eurocup: Fuenla gana al Murcia y se la jugará con el Granca; el Valencia ‘ayuda’ al Unicaja

Eurocup: Fuenla gana al Murcia y se la jugará con el Granca; el Valencia ‘ayuda’ al Unicaja

Lokomotiv Kuban 66-68 Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha sobrevivido en su visita a Kuban, y ha conseguido batir al hasta ahora invicto Lokomotiv tras un partido igualado que los de Luis Casimiro remontaban en el tercer periodo. Bo McCalebb, con dos tiros libres a falta de 7 segundos, daba el triunfo a los visitantes tras sendos fallos finales del conjunto de Sasa Obradovic

Antes, el Lokomotiv se marchaba con ventaja al descanso gracias a su acierto en el primer cuarto (28-22), manteniendo la renta conseguida en el segundo. En el tercer periodo los de Casimiro mejoraban atrás y dejaban en 9 puntos a los rusos (9-17), llegando al final igualado con el conocido desenlace. Kuric y McCalebb, con 13 puntos, han sido los máximos anotadores del conjunto amarillo, que se jugará con el Montakit Fuenlabrada su pase a cuartos de final en la última jornada. Un cruce anticipado. 

Valencia Basket 71-60 Cedevita Zagreb

El Valencia Basket sigue con su particular paseo triunfal en la Eurocup, y pese a estar ya clasificado para los cuartos de final, no ha pisado el pedal del freno en su partido ante el Cedevita Zagreb. El conjunto de Pedro Martínez se ha impuesto de manera clara al equipo croata, y cuenta sus 5 partidos del Top-16 por victorias.

Los visitantes comenzaban el primer cuarto por delante gracias al buen hacer de Shurna (14 puntos), que tras ser ovacionado en la presentación no tenía piedad de sus ex compañeros. Los taronjas, sin embargo, le daban la vuelta al partido en el segundo y tercer periodo, liderados por Pierre Oriola (13 puntos) y San Emeterio (11). Con este triunfo los locales hacen un favor al Unicaja, que de ganar mañana al Alba de Berlín se clasificará matemáticamente para cuartos. 

Montakit Fuenlabrada 85-69 UCAM Murcia

Ni el espectacular partido de Nemanja Radovic, que anotaba 20 puntos en la primera mitad, 26 en total, ha evitado que Montakit Fuenlabrada siga con vida en la Eurocup a costa del UCAM Murcia, eliminado antes del encuentro tras la victoria del Granca. Los madrileños han vuelto a hacer del Fernando Martín un fortín, pero se jugarán el pase en la última jornada en la difícil pista del conjunto canario.

Tras una primera mitad igualada, con intercambio de canastas y los visitantes por delante (44-47), el Fuenla rompía el choque en el inicio del último cuarto con un espectacular parcial que dejaba congelados a los visitantes. Pako Cruz (16 puntos), Marko Popovic (13), y un completo Luka Rupnik, que finalizaba con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración, lideraban a los de Cuspinera, que se permiten soñar una semana más con seguir su camino en la Eurocup.