EUROCUPEstás viendo//Eurocup: Granca y Valencia, líderes; repasa las cuentas del Bilbao y el Fuenlabrada aquí
Eurocup: Granca y Valencia, líderes; repasa las cuentas del Bilbao y el Fuenlabrada aquí

Eurocup: Granca y Valencia, líderes; repasa las cuentas del Bilbao y el Fuenlabrada aquí

Lietkabelis 73-92 Herbalife Gran Canaria

Un gran tercer cuarto le ha bastado al Herbalife Gran Canaria para asaltar la pista del Lietkabelis lituano y certificar la primera plaza de grupo en la Eurocup. El conjunto de Luis Casimiro se ha impuesto de manera clara a los locales, en un encuentro que ha dominado desde el inicio y ha solventado sin demasiados problemas.

Los canarios ya dominaban por 9 puntos al comienzo del primer cuarto, aunque los lituanos apretaban antes de llegar al descanso para acercarse en el marcador. Un parcial de 11-27 en el tercer periodo terminaba por certificar la victoria para los visitantes, que tenían en Kyle Kuric (20 puntos) a su mejor hombre. Fiesta completa en Lituania, puesto que el Lietkabelis confirmaba también su clasificación para el Top 16. Será cuarto.

Union Olimpija Ljubljana 72-75 Valencia Basket

El Valencia Basket ha sudado para asaltar la pista del colista del Grupo D. El conjunto de Pedro Martínez ha tenido que esperar a los últimos segundos para sellar su victoria en Eslovenia, en un partido que ha tenido un dominador diferente en cada uno de los cuartos. El primero tenía claro color taronja, puesto que los visitantes se lo llevaban por un claro 16-28.

Los locales, ya eliminados, peleaban por conseguir despedirse de la competición con un triunfo ante su afición, y se acercaban en el marcador al llegar al descanso (37-39). El Valencia parecía solventar de manera definitiva el choque en el tercer periodo, pero tenía que esperar a los últimos segundos, en los que aparecía Antoine Diot, con 4 puntos, para poner el 72-75 definitivo. Pierre Oriola con 20 puntos, y Will Thomas, con 11 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración han sido los más destacados por los visitantes, que con este triunfo certifican el primer puesto en su grupo de la Eurocup.

Bilbao Basket 97-83 Montakit Fuenlabrada

El Bilbao Basket sigue vivo en la Eurocup. El conjunto vasco ha vencido al Montakit Fuenlabrada en uno de los duelos españoles de la noche, y salva el primer ‘match-ball’ para apurar sus opciones de clasificación para el Top 16. Los locales han remontado también el basket average a los de Cuspinera, y para avanzar de ronda deben ganar la próxima semana en la complicada pista del Khimki, o esperar que los madrileños caigan ante el Lietuvos. 

Los de Carles Duran han llevado siempre la iniciativa en el choque ante los visitantes, y han roto de manera definitiva el partido en el tercer cuarto, merced al gran encuentro de su pareja interior: Michael Eric e Ivan Buva. El primero finalizaba con 16 puntos y 10 rebotes, y el segundo con 16 tantos y 6 rechaces para lidera a los suyos a una importante victoria. El Fuenlabrada, por su parte, sigue con sus opciones intactas de clasificación. Para ello debe ganar el próximo miércoles al Lietuvos. Si los dos equipos españoles, por tanto, vencen sus compromisos, estarán en el Top-16. 

Unicaja 89-86 UCAM Murcia

El segundo duelo español de la noche, con ambos equipos clasificados para el Top 16, ha sido más descafeinado que el mencionado anteriormente, pero no falto de emoción. El Unicaja se ha impuesto al UCAM Murcia en el Martín Carpena, tras un encuentro apretado que se ha decidido en la prórroga. La gran noticia para los de Joan Plaza ha sido el regreso de Nemanja Nedovic, que después de varias semanas de inactividad ha disputado 20 minutos para anotar 5 puntos.

Aunque los locales tomaban ventaja al final del primer cuarto, los pimentoneros empataban el marcador al descanso (43-43). La igualdad era la tónica durante todo el encuentro, y tras un triple de Antelo en los últimos segundos, el choque se iba a la prórroga, donde Unicaja resolvía con mayor claridad. El trío exterior formado por Fogg (16 puntos), Waczynski (17) y Jamar Smith (17) ha sido lo más destacado por parte de los malagueños, mientras que en el UCAM Murcia ha brillado Campazzo con 16 tantos y 7 asistencias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)