Fortson (Banvit), 8º triple-doble en la historia de la Eurocup. Su actuación, aquí (Vídeo)

Fortson (Banvit), 8º triple-doble en la historia de la Eurocup. Su actuación, aquí (Vídeo)

Contra las cuerdas. Así se encontraba el Banvit turco. 1-3 en el grupo D de la Eurocup y recibía al líder, el Aris de Salónica, 3 victorias y 1 derrota.

Tras perder la imbatibilidad en la Liga Turca, los de Bandirma se han aferrado a la Eurocup, donde ya son un clásico de las últimas campañas, como un clavo ardiendo ganando por 96 a 84.

Dos nombres han sobresalido en el equipo de Selçuk Ernak: el pívot internacional esloveno Gasper Vidmar (24 puntos, 12 rebotes, 12 faltas recibidas y 2 asistencias) y Courtney Fortson (27 años; 1.80 m.).

El base estadounidense llegaba este verano desde Rusia (Avtodor Saratov) para sustituir a E.J. Rowland en la dirección de juego. Esta jornada ha demostrado que no sólo es capaz de protagonizar uno de los momentos más peculiares como la enganchada con Jan Vesely sino de entrar en la historia de la segunda competición europea a nivel de clubes.

Pese a no tener el día en el tiro (1/3 T2 y 1/5 T3) para un total de 13 puntos (8/9 TL) ha conseguido sumar el octavo triple-doble en toda la Eurocup completando su estadística con 11 rebotes y 10 asistencias.

Javier Gancedo (@ganchetto) en su Twitter deja la lista de los otros siete: Donta Smith en dos ocasiones, Perrier-David, Ovcina, Tapiro, Stoykov y Walsh. Dale al play y disfruta con su actuación que te trae Gigantes.